01 febrero 2013

El enigma


-Título: El Enigma.

-Subtítulo: Los libros de Pellinor. (Segundo) 
-Autor: Alison Croggon.
-Ilustración portada: Frank Fielder.
-Mapas interiores: Niroot Puttapipot.
-Editorial: Ámbar. Fantasy.
-ISB: 978-84-92687-10-7
-Fecha 1º edición: 2002
-De esta edición: Febrero 2010.
-Nº de páginas: 578. Con apéndice: 620



-Sinopsis:
Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, continuamos descubriendo en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño Don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. 
Maerad es una joven con un trágico y terrible pasado, pero sus poderes aumentan a medida que pasan los días. Perseguida por la Luz y la Oscuridad, ella y su mentor, Cadvan de Lirigon, buscarán el Enigma del Canto del Árbol -la clave para devolver la paz a su amenazado mundo. Viajarán desde rebeldes mares hasta inmensos y extensos desiertos de hielo, perseguidos muy de cerca por sus enemigos, el Rey del Invierno, el mismo Sin Nombre y su aliado Enkir.

 Escrito a partir de la rica y compleja cultura de Edil-Amarandh, El Enigma es la emocionante continuación del tan aclamado libro El Don: www.librosdepellinor.wordpress.com

-Valoración Personal:
El Enigma, segundo libro de Pellinor. Para leer la reseña de El Don, el primer libro de Pellinor, pulsa aquí.
De la edición y el diseño poco puedo añadir de lo que comenté en la anterior reseña. Sigue la misma línea que el anterior: sencillo y elegante.
La portada la comentaré en la próxima entrada de: "Va de portadas".

Dicho esto tengo que hablar de la trama. En el primer capítulo nos hacen un recordatorio de lo que vimos en "El Don". Mientras se va desarrollando la última escena con la que dejamos a Maerad y Cadvan: huyendo de Norloch y de Enkir por el mar. A partir del segundo capítulo surge la acción. 
En "El enigma" viajaremos junto a Maerad (la protagonista) por varios reinos para encontrar "El Canto del Árbol". Lucharemos contra seres y el tiempo, y huiremos tanto de la "Oscuridad" como de la "Luz". Un viaje entretenido, lleno de saltos y sin respiro. 
Es un libro más intenso y lleno de acción que el primero. Además nos vamos adentrando en los distintos reinos, de manera que cada vez entiendes todo mucho mejor y te va gustando el mundo que te presenta Alison C. Además en este segundo libro, la magia y los sentimientos de los protagonistas cobran mayor importancia.
En cuanto a los personajes; surgen emociones entre Cadvan y Maerad. Pero no positivos, más bien malentendidos y líos. Por lo que no escasean los enfados.
Aunque pueda resultar contradictorio a lo dicho anteriormente, tengo que remarcar que me resultó un poco tostón hasta más o menos la mitad del libro. ¿Por qué? pues por el cambio de personalidad que sufre Maerad (la protagonista). Cambia y se vuelve un poco insoportable, dan ganas de decirle dos cosas para espabilarla. Pero eso no quiere decir que no sea comprensible, todo lo contrario; es incluso necesario para su evolución, su madurez. Este cambio, un tanto irritable, es debido a su pasado como esclava, sus viejos traumas sin superar. Por ello duda de todo y de todos, incluso de ella misma. No le encuentra el sentido a nada. Un duro "contratiempo" la hace reaccionar y todo vuelve a tener un motivo y el libro vuelve a ser más interesante. Mientras pasa todo esto, Maerad desarrolla nuevas y magníficas habilidades.
Y por último para este apartado...
¡Por fin aparecen los lobos! Esos lobos que tantas ganas tenía que aparecieran desde que vi la portada del primer libro. Las escenas con ellos las disfruté muchísimo. Aunque eché de menos a Darsor e Imi, pero no se puede tener todo.

Ritmo, es el punto negativo del libro. Le falta cierta fluidez, sobretodo en la primera parte. Se debe, por una parte a lo dicho arriba y por otra se para en detalles "tontos" que no aportan mucho a la historia, se podría resumir y dar más agilidad. Pero no puedo negar que son esos detalles lo que le da a la historia su toque único, hace que parezca una historia real y sientas que estas justo ahí. Añadir que también cuenta con capítulos intensos.

Por último, hacer referencia a las canciones, poemas... que aparecen durante el libro. Algunos son realmente preciosos. Por ejemplo página 283, canción popular tradicional Pilanel.

-Almómetro:
Este segundo libro te asombrará. Conocerás más a los Elementales y los reinos. Te sorprenderán los acontecimientos y lo que es capaz de hacer Maerad.
Si te gustan los viajes intrépidos, llenos de peligros y emboscadas... Si eres un amante de la aventura y la fantasía no lo dudes y adéntrate en... Pellinor.
-Enlaces:
 .Editorial: Ámbar.
 .Página de la colección: Los libros de Pellinor.
 .Página de la Autora: Alison Croggon.




-Saga: Los libros de Pellinor.

               1.El Don.                      2.El enigma.                   3. El cuervo                    4.El cantar            
             Reseña aquí                   Reseña aquí                    Reseña aquí                   Reseña aquí
                                                                                      (Próximamente)             (Próximamente)

Gracias a Ámbar por el ejemplar.

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

6 comentarios:

  1. Sin duda, ha valido la pena esperar por esos lobos ;o) A veces molesta que la prota sea un poco pesada, pero así da gusto cuando recapacita.
    Disfruta del siguiente tomo de la saga.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha valido la pena *.* Muchas gracias por pasarte y comentar ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. me ha encantado tu reseña!! las imagenes son preciosas, las hecho tu?
    el libro tiene muy buena pinta como el primero. todavia no me los he comprado porque no sabia si iba a decaer la calidad. por tu reseña se ve que no. estare pendiente de la reseña del proximo libro :)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias.
      Las imágenes las he editado yo. Las fotos las he cogido por internet y le he añadido las frases del libro ^.^
      No sé como seguirá la saga pero por ahora merece la pena leerlos ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Yo he leído solo el primero, y la verdad no se por qué no seguí con la trilogía con lo que me gustó.
    Por cierto te sigo yo también pertenezco a Intercamblogs. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida al blog.
      Te animo a que la sigas, a mi me ha gustado ^.^
      Ahora mismo voy a visitarte ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)