02 julio 2014

Cuestión de esperanza


-Título: Cuestión de esperanza.

-Autora: Yz Herrera.
-Editorial: Éride ediciones.
-ISBN: 978 - 84 - 15643 - 56 -2
-Fecha 1º edición: Noviembre, 2012.
-Número de páginas: 417.

-Enseñado en el próximo Book Haul.
 .

Sinopsis:
Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.
Valoración personal:
 
Este libro me llamó la atención porque me pareció que sería un Romeo y Julieta moderno. Y eso fue lo que me encontré: un libro contemporáneo que nos cuenta la historia de dos familias enfrentadas, los Montes y Cortes, donde sus descendientes acabarán enamorándose.
 
La historia está contada en primera persona por la protagonista Sora, una joven de 17 años. La narración es ligera pero creo que el vocabulario utilizado no se corresponde con la narradora, restándole credibilidad. Hubiera sido el ideal para estar en tercera persona o un narrador más adulto, pero hay expresiones que no me pegaban con una adolescente e incluso con una niña pequeña (en el primer capítulo nos cuenta el primer día de colegio de los protagonistas).

La historia, en general, me ha gustado. Una historia ligera y romántica con toques dramáticos. En cuestión de esperanza nos adentramos en un amor adolescente muy intenso, una historia de un amor “imposible” por culpa de la rivalidad familiar. Vamos a ver reflejado muy bien el miedo al primer amor, la amistad, a la indecisión de elegir entre lo que siempre has creído o lo que te dice el corazón…

Los personajes están bien caracterizados, sus conductas se corresponden con la edad que tienen, aunque al principio me chocaba la excesiva inocencia de la protagonista (le cuesta muchísimo pillar las cosas) no acabé aborreciéndola.

Todos los personajes han ido evolucionando, algunos han aportado más a la historia que otros, pero todos ayudaban a la ambientación.  Aunque tengo que decir que vi un cambio demasiado brusco en la personalidad de Lucí. Está desencadenado por un motivo, pero me hubiera gustado verlo más poco a poco.
Uno de los personajes que más me ha gustado es Tomás, el mejor amigo de Carlos. Es bueno y leal, un verdadero amigo.
Carlos o Flint, como le gusta que le llamen me pareció un sol, muy atento, divertido y romántico. Me encantaron sus encuentros con Sora.

El gran fallo de esta historia creo que está en la falta de diálogos. Le falta ritmo. Pasando la mitad del libro habrá unas 120 páginas que me desesperaban, necesitaba avanzar más en la historia. Lo que leía no me aportaba nada nuevo.
 Además me hubiera gustado que la autora nos hubiera desvelado más cosas del porque de esa rivalidad familiar, ese pasado que ha hecho que estén como están. Y no centrarse tanto en los dos protagonistas. Creo que hubiera aportado un poco de oxígeno a la historia.

El último capítulo (17) me ha gustado mucho, muy romántico y bonito. Aportando al lector un giro inesperado en los acontecimientos. Pero la autora no cierra ahí el libro, tenemos un epílogo que me ha dejado con unas ganas inmensas de coger su segunda parte: Cuestión de esperanza, Sin ti, ¡no!

En resumen. A pesar de las cosas negativas, que, sobre todo, sería la falta de ritmo en algunas partes de la historia, ha sido una lectura que he disfrutado. Me ha gustado la pareja protagonista que ha creado la autora, cada vez que se juntaban no podía parar de leer.

Almómetro:

Cuestión de esperanza, una novela donde encontrarás una historia de amor imposible entre dos adolescentes. Aunque se echa en falta más diálogos, puedes llegar a disfrutarlo.
Enlaces:
  -Ficha de la novela en la editorial.
-Facebook de la bilogía.  
-Twitter de la autora.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os gusta la idea de versionar novelas clásicas?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. me lo tengo que leer!!! de estos meses no pasa que me espera en la estantería. espero que no me deseperen mucho esas páginas que dices, xq 120 sn bastantes... besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi este libro no me llama especialmente. Tiene buena pinta, a pesar de las partes que flojean, pero no termina de convencerme, jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que eso de un Romeo y Julieta modernos me llaman bastante, aunque primero debería sumergirme en las páginas del Romeo y Julieta de toda la vida, sin embrago parece que pinta bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro (Creo que tiene una segunda parte publicada también por Éride)
    Un saludo:3

    PD: tienes un nuevo seguidor :3

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)