21 mayo 2013

Justicia y Honor


-Nombre: Justicia y honor.
-Saga: Erik, hijo de Arkhelan. III

-Autor: Miguel Ángel Jordán.
-Ilustración portada: Silent Sei
-Editorial: Ámbar.
-Colección: Juvenil.
-ISBN: 978 - 84 - 92687 - 57 - 2
-Fecha 1º edición: Octubre 2012
-Número de páginas: 288 
-Enseñado en el 8º In My Mailbox.

Sinopsis:
«-Tenemos que acabar con esto –dijo Erik con rabia y determinación-. Tenemos que conseguir que el príncipe Harald llegue al trono y castigue a ese traidor como se merece. Os juro por la memoria de mi madre –añadió con el rostro arrasado en lágrimas- que no pararé hasta conseguirlo. No me detendré hasta que el Duque de Nordland pague por lo que ha hecho.»
Valoración personal:
  Justicia y Honor, es el tercero y último libro de la trilogía Erik, hijo de Arkhelan.
Está perfectamente enlazado con el anterior y no te cuesta ningún esfuerzo recordar dónde se quedaron los personajes y volver a situarte en la historia. Muy bien continuado. Se podría decir que los tres libros es uno solo.

Como en los anteriores, este libro viene cargado de acción y aventuras, aunque esta vez son mucho más peligrosas que las anteriores. En sus páginas nos encontramos con una lectura ágil, sin grandes parones, siempre está avanzando en la trama. Pasando mucho en pocas páginas. Lleno de acción, amistad, justicia, honor, compañerismo, familia, aventura, peligros, intriga...

  Una de las cosas que más me gusta de esta trilogía es el ambiente de camaradería entre los personajes. Tienen una relación preciosa de sincera amistad, como una gran familia. Son capaces de jugarse la vida por cualquiera de ellos. 
Tengo que agradecer al autor por haber creado a estos personajes. Simplemente son perfectos. Al lector le dan ganas de conocerlos. Estaba leyendo y sufriendo porque me daba mucha pena no volver a saber más de ellos. No volveré a saber de Markus, Erik, Gunnar, Kodran... Ni a reírme de sus bromas y sus peleas... Es muy triste.

  En cuanto a los escenarios, me encantan. Son iguales de bonitos que en los anteriores. De toda la trilogía me quedaría con la aldea y la playa que aparece en este último libro.


  Por último hablar del final. El cual me ha gustado pero a la vez es lo único negativo del libro. En los últimos capítulos, lo he pasado mal. Me encanta que se recreen en la vuelta a la "normalidad" y estaba viendo que me faltaban muy pocas páginas y no quería que se terminara así... Pero el final es perfecto. Pone el bonito broche final a esta trilogía.

Almómetro:


Muy recomendable. Un gran libro para finalizar esta fantástica trilogía con lugares de ensueño y personajes inolvidables.

A la saga completa la puntuaría con un 5 sobre 5
Es perfecta para hacer crecer el gusanillo de la lectura en los jóvenes lectores. Disfrutas con ella.
 
Enlaces:
-Ficha de la novela en la editorial.
-Blog de la saga.
-Página web del autor.  

-Facebook del autor.
-Booktrailer del libro.

  Gracias a la editorial por el ejemplar.

                                               
Saga: Erik, hijo de Árkhelan

 1.El amanecer del guerrero.            2.El ejército en la Sombra.                3.Justicia y Honor.

http://almastintadas.blogspot.com.es/2011/07/el-amanecer-del-guerrero.html                       http://almastintadas.blogspot.com.es/2012/10/el-ejercito-en-las-sombras.html                   http://almastintadas.blogspot.com.es/2013/05/justicia-y-honor_21.html

*Para ir a la reseña sólo hay que pulsar en la imagen.


 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Pues no he leído nada de esta trilogía, pero tu entusiasmo se contagia jajajaja ;) Me la apunto y espero poder empezarla pronto ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que se contagie ^.^ Ya me contarás que te parece ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no he leído nada de esta trilogía , pero me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo, porque me gustó bastante ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapa, no sabia nada de esta trilogía pero sin duda le echaré un ojo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, por lo que cuentas creo que me podría gustar bastante a mí también, ahora voy a echar una ojeada a ver si lo consigo!
    Nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención. Estaré atenta por si lo lees a ver qué opinas ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. A mí me encantó la saga. La disfruté muchísimo y te doy la razón de que la relación entre los personajes es uno de los puntos fuertes de la novela, a mí también me encanta :D
    ¡Me alegra que la hayas disfrutado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Jooo, tengo muchísimas ganas de leer esta saga :(
    Muy muy buenas reseñas ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro que te gusten las reseñas ^.^
      Y a ver si te puedes hacer con los libros ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)