17 junio 2014

Posdata: Te amo.


-Título: Posdata: Te quiero.

-Autora: Cecelia Ahern.
-Leído en formato ebook.
-Editorial: Ediciones B. Librinos.
-ISBN: 978 - 84 - 6663 - 907 -1
-Fecha 1º edición: Septiembre 2003.
-Número de páginas: 455.


Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían acababan riendo.
Cuando Gerry sucumbe a una enfermedad terminal y muere, de 30 años de edad, Holly está a la deriva, incapaz de recoger los pedazos. Pero con la ayuda de una serie de cartas que su marido la dejó antes de morir y un poco de codazos entre una variedad excéntrica de familiares y amigos, aprende a reír, superar sus miedos y descubrir un mundo que nunca supo que existía
Valoración personal:
Este libro llegó a mí por la recomendación de una amiga. Me ha gustado mucho y odio no tenerlo en formato papel, ya que he llenado el móvil con fotos de frases o pasajes que me han encantado.

Algunos seguro que os suena por su adaptación al cine en el 2007 protagonizada por Gerard Butler y Hilary Swank. No me ha gustado haber visto antes la película porque no podía evitar ir comparando a la vez que leía. Hay algunos detalles que me gustan más en la peli (no digo cuales para no chafar ni la peli ni el libro a nadie), pero en general el libro la supera con creces, hay muchos más personajes, más tramas, más emociones… 
Cuando pasé los primeros capítulos ya dejé de compararla con la película porque me metí de lleno en la historia, y eso que siempre, en formato ebook, me cuesta más meterme en la historia que con un libro normal >o<. Pasados esos primeros capítulos no paraba de decir pero… ¿por qué esto no sale en la película? ¿Por qué han eliminado tal cosa? Me hubiera gustado ver a ciertos personajes en la pantalla grande. Aunque no puedo dejar de decir que la película me gustó y es una buena adaptación. 

Entre las páginas de Pd: Te amo, no nos vamos a encontrar la típica historia de amor, donde dos personas se enamoran y después de algún que otro altibajo son felices; ni tampoco se trata de un desamor. Es una historia de amor infinito, donde ni la muerte puede borrar esos sentimientos. 

La historia es aparentemente muy triste, en ocasiones lo es, ya que nuestra protagonista Holly está sufriendo mucho, pero sobre todo creo que es una historia “optimistacon un mensaje claro. Nos cuenta cómo luchar para salir adelante de una situación bastante triste y dolorosa, como es el hecho de perder al ser amado. Nos enseña a apostar por la vida.


Ha sido una lectura muy intensa, pasaba de la sonrisa a la lágrima, pero aunque llorara no es un libro deprimente, es muy bonito y la autora ha sabido llevarlo perfectamente, metiéndonos situaciones muy divertidas. No recuerdo ninguna vez que apagara mi kindle y me quedara deprimida.

Los personajes me han gustado todos. Sobre todo nuestra protagonista Holly Kennedy, es una mujer fuerte, divertida y decidida. Aunque se ve superada por la pérdida de su marido, va evolucionando página por página. Y no sólo ella personalmente, si no las relaciones con sus amigos y familiares también crecen.

Los personajes secundarios también tienen sus tramas, aunque no ahonde demasiado en ellos, los llegas a conocer y a interesarte por ellos. Me ha encantado el grupo de amigas y amigos de Holly. Son muy divertidos y el apoyo fundamental para ella. Cada vez que aparecen consiguen arrancar sonrisas. Y si hablamos de su familia, lo mismo. Me encantan sus padres y Ciara, una de las hermanas.
Uno de los personajes que más me ha sorprendido ha sido Richard, uno de los hermanos de Holly. Al principio parece un personaje con muy poco que aportar pero, durante todo el relato, se convierte en una pieza clave.

Pulsa en la imagen para verla más grande :)
He echado de menos un poco más de Gerry, podemos descubrir un poco como era gracias a los cortos Flashback que tiene Holly y algún que otro capítulo donde podemos ver cómo llevó a cabo su plan, el plan de las cartas. Es un amor y me hubiera gustado poder deleitarme con él, pero eso sería otra historia. 

La autora tiene una narración fluida, con diálogos que nos aportan matices e información sobre los personajes. Recurre a los flashback para que el lector empatice más con la protagonista y por la situación que está pasando, esa ausencia que ha dejado Gerry.
Me ha gustado mucho todas y cada una de las cartas que tiene que abrir Holly cada mes. Gerry le escribe las palabras exactas que ella necesita para superarse y algunas son tan bonitas. En ellas podía ver el amor tan intenso que tenía por su mujer y lo doloroso que tuvo que ser para él, despedirse.

La historia transcurre en Irlanda y en algunos capítulos en Lanzarote, España. En las pocas veces que describe algún paisaje dan ganas de coger la maleta e ir a conocerlos.
Almómetro:


Posdata: te amo es una historia diferente. Aconsejable 100% si te gustan las historias románticas, sin ser empalagosas y de superación, donde los personajes evolucionan al paso de las páginas.
Es uno de esos libros que sabes que algún día volverás a leer.
Enlaces:
-Ficha en Goodreads.
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web de la autora.  
-Facebook de la autora.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro este libro, es precioso y maravilloso, y la película está bastante bien, aunque el libro es mejor.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, el libro es mejor *.* Y pensar que hace unos años tenía miedo de leer y ver la película por si era demasiado triste jiji Ahora es uno de mis libros favoritos :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola preciosaaa!!

    Este libro es impresionante, de verdad que sí. Me enamoró por completo y lloré como una magdalena, jajaja. Creo que es uno de los libros con los que más he llorado XD Pero es precioso, ¡esta historia me marcó!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, se ha convertido en uno de mis preferidos. Yo también lloré mucho, es que hay partes que se las trae ... jiji Gerry es así...
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. lo he leído y he visto la peli y me encanta la historia!! sin duda es una historia bella que se recuerda^^
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia preciosa *.* Tienes toda la razón :) no se olvida.
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)