20 septiembre 2013

Cincuenta Sombras de Grey


-Título: Cincuenta Sombras de Grey.

-Saga: Cincuenta Sombras. I
-Autora: E.L. James
-Diseño: Jennifer McGuire.
-Editorial: Grijalbo. Random House Mondadori.
-ISBN: 978 - 84 - 253 - 4994 -2
-Fecha 1º edición: 2011 -De esta edición: diciembre 2012
-Número de páginas: 541


Sinopsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..
Valoración personal:
  Desde que lo vi la primera vez no me atraía para nada este libro. Cuando empecé a verlo por todas partes como obligándonos a que lo compráramos, menos. De hecho en una librería iba buscando la trilogía de los Juegos del Hambre y como no la tenían me ofrecieron esta. No sé que tiene qué ver un libro con otro... Así que me prometí a mi misma no leerla. 
Pero desde diciembre mi amiga me insistía en que los leyera hasta que me los dejó. Pensé que por lo menos podría criticarlos con criterio y razón, no por un odio irracional a las modas.
 


En general tengo que decir que no me ha parecido ni tan bueno como lo pintan algunos ni tan malo como lo pintan otras. Me ha parecido un libro entretenido con sus más y sus menos.

Historia. No me ha parecido creíble. Sí, puede pasar. Pero la protagonista es una joven con experiencia cero con los hombres y me costó entender cómo se lanzara "al vacío" sin pensarlo a penas. Y más con las cosas que le confía el Señor Grey. Dan más ganas de salir corriendo que tirarse en sus brazos. Aunque sí, yo no he tenido la oportunidad de tenerlo delante para ver el alcance de sus encantos. xD
    Al haber surgido de un Fanfiction de un libro que he leído me ha quitado intriga, porque había ciertas cosas que las estaba esperando. Por lo que me ha parecido un poco predecible.
   Pero aparte de todo esto, algo tiene que tener que cuando iba por la mitad del libro, me paré y me di cuenta de algo. No pude evitar decir: ¡Mierda, me tiene enganchada! (perdón por la palabreja, ya voy a lavarme con jabón la boca xD) ¿Qué había pasado? Si es predecible y me resultaba todo tan raro y oscuro ¿Por qué no podía parar de leer? Todo un misterio.

Los protagonistas de esta historia son: el famosísimo Christian Grey y la joven Anastasia Steele. No he llegado a odiar a ninguno, pero tampoco me he quedado prendada de ellos.
Anastasia me ha parecido un poco pesada con su diosa interior. Me gustó la idea pero al hacer tanto hincapié con su diosa, me tenía ya hasta el moño. Y de su afición por morderse el labio igual ¿qué le pasa?
En cuanto a C.Grey da mucho miedo, está fatal el pobre. Trata y dice cosas a Ana que hacía que me sacara de mis casillas. Es un amo (nunca mejor dicho) de la manipulación. Hace de la gente lo que quiere. Hasta él mismo lo afirma.
"Estoy jodido, Anastasia"
También es verdad que estaba asustada por las escenas que fueran a salir, ya que se trata de BDSM. Menos mal que la autora no ha entrado en cosas desagradables.


Me ha llamado la atención la poca calidad literaria. Bajo mi humilde opinión creo que está mal escrito, repite demasiadas expresiones y palabras. Muy descriptivo en cuanto a acciones cotidianas. Espero que los siguientes estén mejor.
Por último destacar uno de los puntos fuertes del libro: los correos que se mandan Christian y Ana. Llenos de humor y picardía. 

El final te deja con ganas de saber que pasará a continuación, así que como se lee muy rápido, seguiré hasta terminar con la saga.

Almómetro:


Cincuenta Sombras de Grey es un libro cargado de escenas eróticas con una pizca de humor. Una lectura bastante ágil y adictiva. 
Enlaces:
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web de la autora.
-Facebook de la autora.
-Booktrailer del libro. 
Trilogía: Cincuenta Sombras.

   1.Cincuenta Sombras de Grey.    2.Cincuenta Sombras más Oscuras.  3.Cincuenta Sombras Liberadas.
                Reseña aquí                                         Reseña aquí                                 Reseña aquí.     
                                                               


 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Tienes toda la razón, ni es tan malo como lo pintan unos, ni tan bueno como dicen otros, pero la realidad es que su calidad, como libro, es bastante pobre jeje El libro engancha, es cierto, pero bueno, no me convenció como para seguir así que no terminé la trilogía ^^

    Un besote cielo!!!!

    ResponderEliminar
  2. No es tan malo como historia, entretenido y se lee en un suspiro, pero no me gusta que la protagonista no tenga personalidad cuando está con el señor grey y la mala calidad que tiene, repitiendo frases, expresiones... me cansó un poco =.=

    ResponderEliminar
  3. LO ODIO. la película de este libro, solamente va a ser porno -.-
    Además, que cojones, solo es folleteo. En fin

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. yo es que sigo sin estar convencida.... no me llama nada.... a ver que nos cuentas de los otros 2^^
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me ha sorprendido el principio del la reseña porque dices lo que siento yo. Por eso precisamente no he leído el libro hasta ahora ni tengo intención de leerlo. No suelo ser muy de prejuzgar las cosas, pero como este libro se lo han leído hasta las amigas de mi madre y no dejaban de decir que lo leyéramos, me ha hecho cayo xD.
    Me alegra que al final el libro no haya sido tan horroroso y que te haya enganchado. Al menos eso que has difrutado :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me lo voy a leer, en general les cojo manía a los best-sellers. A este más, que parece que han inventado la pólvora,no sé, me suena a mucho ruido para pocas nueces.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa mary yo pienso como tu antes de leer el libro
    Y con tu reseña sigo pensando igual no quiero leerlo no me llama ese tipo de libros
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, qué por qué se muerde el labio? Pues la razón se llama Grey ;o)
    A mí no me ha molestado la diosa interior, más bien me parece que Anastasia está tan loquita como Grey, en fin, pareja perfecta XD
    Tampoco me pareció mal escrito, es sencillo, directo, y erótico-paródico.
    Ahora a ver qué pasa en la segunda parte!
    Besotes a medias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! este fue el primer libro del género que leí y me encantó, pero sus siguientes partes me fueron desilusionando cada vez más...

    Besos =)

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)