13 octubre 2014

Si decido quedarme


-Título: Si decido quedarme.

-Bilogía: Si decido quedarme 1/2
-Autora: Gayle Forman.
-Editorial: Salamandra.
-ISBN: 978-84-9838-346-1
-Fecha 1º edición: Febrero 2011
-Número de páginas: 192.
-Booktrailer.

 .

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Valoración personal:
  Tenía muchas ganas de leer este libro, sólo he leído buenas palabras y críticas; por lo que me enfrentaba a él con unas expectativas muy altas. Esto creo que ha podido ser uno de los problemas, porque aunque me ha gustado, me esperaba más.

La historia que nos encontramos al abrir “Si decido quedarme” es una historia sencilla, pero bonita y emotiva. Está contada en primera persona por Mia, una joven chelista, la cual tiene un accidente de tráfico que la llevará a entrar en coma. A partir de ahí ella se encontrará como en una segunda dimensión, donde ve y oye pero nadie la percibe. Tendrá que decidir entre seguir viviendo o dejarse ir.

Este aspecto me ha gustado mucho, la autora ha descrito muy bien como Mia lo capta todo. Además de los sentimientos de todas las personas que la rodean. La realidad y el sufrimiento que conlleva tener a una persona querida al filo de la muerte. También destacar que el estilo de la autora al principio me chocó, pero al ir pasando páginas me iba gustando más, escribe muy bonito.
La historia transcurre en poco más de 24 horas, a lo largo de estas horas vamos conociendo como era la vida de Mia y su familia. Para ello la autora ha utilizado los Flashback. Me ha gustado mucho que lo haya hecho así, ha conseguido que en muy pocas páginas podamos conocer perfectamente a todos los personajes, principales y secundarios. La mayoría de flashbacks están perfectamente enlazados con el presente, ya que surgen de algo que pasa o se dice en el hospital. Aunque también hay una minoría que no lo está y no los he disfrutado tanto.

Los personajes que aparecen en la historia me han gustado, creo que son los que se necesitaban. Especialmente destacaría a Teddy, es un amor de niño y el abuelo de Mia, consiguió que me emocionara varias veces. Aunque no he llegado a conectar especialmente con ninguno de ellos, me ha faltado algo más. Destacaría la pareja de Mia y Adam. Una pareja real, nada de amor perfecto desde el minuto cero, platónico y maravilloso. Ellos han tenido que luchar para estar donde están.

Por último hablaros de algo muy importante en toda la historia: la música. Mia es chelista, Adam guitarrista, y los padres de ella aman la música e incluso el padre tenía una banda de rock. La música es el punto de unión  y desunión que hay entre ellos. Lo que queda bien claro es que es un personaje más. Esto me ha gustado; menos cuando citaba grupos, canciones o tipo de música que no conocía u.u Me daba mucho coraje, pero esto es un problema mío, por mi ignorancia.

De su adaptación al cine no puedo comentaros nada porque no quería verla sin leer el libro primero, así que en cuanto la vea os traeré mi opinión. Lo que si puedo añadir es que ya he leído su continuación, me ha gustado mucho y espero traeros pronto la reseña ;)

Almómetro:
Si decido quedarme, un libro sobre lo difícil que es, en ocasiones, afrontar la cruda realidad y escoger el camino más doloroso. Sencillo y cargado de emociones.
Libros de la bilogía:
http://almastintadas.blogspot.com.es/2014/11/lo-que-fue-de-ella.html

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Habéis visto su adaptación? ¿Os gustó?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

6 comentarios:

  1. A mi me gustó porque tiene muchas cosas buenas pero Mía me pareció muy fría, me gustó mucho más su continuación ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! :)

    Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto...:)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante este libro.
    Aun tengo que leer la segunda parte y ver la adaptación cinematográfica, espero poder hacerlo pronto.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetonaaaa!!

    Pues la verdad es que no sé si leerlo o no, jaja. A veces me apetece, otras lo veo y paso de él... no sé, todo muy bipolar XD Así que mientras no lo tenga claro, no me arriesgaré ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. A mí gustó y cuando salió leí la continuación pero... ambos me sumieron en una gran depresión jajaja Me parecieron historias muy duras y no soy muy de drama. Vaya, no son libros me releería, pero creo que merece la pena leerlos ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)