03 enero 2013

Retrum

-Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos.
-Serie: Retrum.
-Autor: Frances Miralles.
-Diseño de cubiertas e interior: MBC
-Ilustraciones: Berto Martínez.

 Ilustración página 117: Franzi Roses.
-Editorial: La Galera.

-Colección: Luna roja.
-ISBN: 978-84-246-3378-3

-Nº páginas: 366
-Fecha 1º edición: marzo 2010





-Sinopsis:                                                                                                                                    
"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.
 Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

-Valoración personal:                                                                                                                
   Para ser sincera, este libro no me llamaba mucho la atención. Pero hablabais tan bien de él... que no he podido resistirme y he terminado adentrándome en el mundo Retrum.
 Es ante todo diferente, tiene personalidad propia, y en estos tiempos hacer algo así ya es mucho a tu favor.

Este libro tiene varios aspectos que crean su propia identidad:
-Diseño: es brutal. Muy cuidado. Aunque es verdad que hay varios libros que he alabado esto, este tiene algo especial. No son simples adornos que acompañan la historia y dan ganas de abrir el libro... El diseño forma parte de la historia y crea una atmósfera perfecta para la lectura. Hace que te sumerjas más fácilmente en la historia.
 Otro aspecto que ha llamado mi atención es el cambio en el diseño al quitar la sobrecubierta. Suelo "odiar" este aspecto, ya que hay algunas sobrecubiertas preciosas y al quitarlas el libro se vuelve un poco soso. Cuando leo suelo desprenderme de ellas para que no se estropeen, así que cuando disfruto más del libro no lo puedo hacer de esa gran portada original que me encantó. Pero en este caso no puedo "odiarlo". Ambos diseños pegan al cien por cien con la historia: la cara, el cementerio y las letras moradas; y la portada totalmente negra, con las letras en blanco y esa cruz... Perfecto. Muy buen trabajo.

-Otra cualidad que lo identifica son sus capítulos cortos, iniciados con brillantes frases. Lo primero me encanta porque le da rapidez a la lectura, te dan ganas de leer y leer. Si tienes poco tiempo dices: como es corto, leo un capítulo y ya está- Y si tienes tiempo lees, lees... y cuando es hora de dejarlo, como son cortos, ya lo terminas. De la otra manera: lees, lees, lees... y cuando es hora de dejarlo, miras cuantas páginas faltan para acabar el capítulo, y si son muchas, se deja ahí.

-También tengo que alabar el estilo de Frances Miralles. Lectura fácil y ligera. Utiliza las palabras adecuadas en cada momento.

-La trama. Tiene aspectos muy reales y otros no tanto. Hay cosas que cuesta creer que pudieran pasar. Pero desde luego es entretenida, impactante e intrigante. Sobretodo, me ha gustado la última parte. No podía dejar de leer. 
 También pensaba que iba a pasar miedo (soy muy asustona xD) pero no. Bueno...a excepción de una parte.

-Por último hablar de los personajes. Son muy reales y para nada simples. Christian: tiene traumas, solitario y se ve atraído por todo este mundo. Alexia: No la entiendo; simplemente no entiendo su forma de actuar. Aunque es la que aporta la trama y toda la "chicha" a la historia. Alba: me gusta este personaje. El cambio brusco que tiene en la historia. Me gusta más que Alexia.
 
-Almómetro:                                                                                                                              
Un libro con personalidad propia que te hará disfrutar de principio a fin.
Totalmente recomendable.
 -Enlaces:                                                                                                                                     
*Página oficial de la novela: http://www.retrum.es/
*Descarga de los primeros capítulos: http://www.retrum.es/novela.html
*Ficha de la novela en la editorial: http://www.grec.cat/agora/out_fonsl.pgm?model=galera_c/ressenyanova.htm&ean=9788424633783
*Página web del autor: http://www.francescmiralles.com/
*Facebook del autor: https://www.facebook.com/francesc.miralles.9?fref=ts


Saga Retrum
*La nieve negra
 Lee mi reseña aquí
 

 -Frases:                                                                                                                                     
-Lo que es capaz de matarte, también puede hacerte renacer. Boris Bozic.
-<<Un día seré uno de vosotros>>...aquella idea no me daba miedo. Porque yo ya estaba muerto en vida. Página 21.
-No hay que temer a la muerte, sino a no haber empezado nunca a vivir. Marco Aurelio.
¡Besitos!
Siente, vive, sueña... 

4 comentarios:

  1. A mí me gusto bastante este libro, me pareció original y entretenido. Además, el diseño es genial, me encanta lo trabajado que está.
    Yo tampoco entiendo a Alexia, es el personaje que peor me cae de la novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó bastante, aunque lo esperaba diferente. Quizás me decepcionó eso, pero es una lectura muy recomendable.

    Por cierto, ví que querías participar en la sección que estoy organizando en mi blog (IntercamBlogs) pero no me dejaste el mail. Si te apetece participar pásate y déjame el mail en un comentario.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasaros y comentar ^.^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. He estado a punto de leer esta saga en varias ocasiones pero pienso que me dará miedo y eso me ha echado para atrás, definitivamente tendré que volver a planteármelo!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)