04 junio 2013

Nina. Diario de una adolescente


-Título: NINA. Diario de una adolescente.
-Novela gráfica.

-Autora: Agustina Guerrero.
-Editorial: Montena
-ISBN: 978 - 84 - 9043 - 000 -2
-Fecha 1º edición: Abril 2013
-Número de páginas: 144. Páginas sin numerar.


 .

Sinopsis:
¿Ingenua? Para nada. ¿Inconformista? Seguro.
¿Con la cabeza llena de pájaros?
Tal vez...
Nina se considera una chica normal.

A veces se siente sola, a veces tiene ganas
de chillar,
a veces desearía poder tener una varita mágica y escaparse a otro lugar...

Y otras veces es feliz con bien poco:
una tarde de risas con su mejor amiga,
un rato de soledad,
un mensaje de alguien especial...

Valoración personal:
  Es la primera reseña que voy hacer de una novela gráfica, de cuentos ilustrados sí, pero nunca un libro como este. Espero hacerlo bien y que no quede nada en el tintero.

Diseño: brutal, como no puede ser de otra manera siendo una novela gráfica. Me gusta desde la portada hasta la contraportada. Colores llamativos y bien utilizados.
La portada es celeste y satinada junto con el lomo de color rojo. La contraportada es mate, menos la ilustración de Nina (la que he utilizado en la sinopsis) que es satinada. 
Al abrir sus páginas lo primero que nos encontramos es un fondo rojo con nunares blancos. Muy presente en todo el libro, ya que la protagonsita, casi siempre, lleva algo de ese estampado.

Ilustraciones: Me han gustado mucho las caracterizaciones y el estilo de Agustina Guerrero, la autora. Bastante expresivos y reflejan muy bien la idea que nos quiere transmitir.

Textos e historia: Textos cortos, pequeñas frases y algunos bocadillos. Los suficientes.
Por todo el libro nos encontramos situaciones cotidianas en las que nos podemos identificar. Está recomendado para un público entre 9 y 14 años. Yo tengo 25 y en alguna ocación me e visto identifica y si no me ha recordado épocas pasadas ^.^ Arracándome varias sonrisas.
Entre sus páginas encontraremos grupitos de páginas en rosa, en las que nos enumera:

-Cosas que me gusta.
-Cosas que no me gustan.
-Cosas que me gustaría decir y al final me callo.
-Cosas que hago cuando estoy sola.
-Cosas que me dan mucha verguenza.

Ritmo y extensión: Me lo leí en minutos. No creo que llegara a los 10 y si tardé más es por pararme a ver cada detalles de cada ilustración. 
Lo gracioso es que sólo iba a leer las primeras páginas para ver qué tal, cogí un marcapáginas para cerrarlo y luego leerlo, pero ni el marcapáginas fue utilizado ni lo pude cerrar hasta terminar sus páginas.
Lo negativo del libro es eso mismo, lo extremadamente cortas que se hacen sus 144 páginas.

Almómetro:


Un libro para leer en un rato, disfrutar de sus ilustraciones y transmitirte buen humor. Perfecto para esos días que necesitas alegrarte un poco. 
Entra en esos libros que seguro releeré.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Blog de la autora.
-Facebook de la autora.
-Booktrailer del libro.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

15 comentarios:

  1. Parece un libro muy tierno para pasar el rato ^^.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y parece que tiene muy buena pinta, ¡¡me lo apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención, la verdad es que vale la pena, todo sea por sonreír un rato ^.^
      Gracias por pasarte.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    Pues parece bastante cuco, entretenido más que otra cosa jeje Pero está bien :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. creo que queda perfecto para regalar ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve que te gusto eh? jajaja......La verdad que un libro que hace reir siempre viene muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y me gusta mucho. Me encantan los libros ilustrados y este parece ser bastante bonito y tener una edición muy cuidada.
    Es una pena que duren tan poquito ¿verdad? Es que dan ganas de más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me hizo cortísimo. A ver si el próximo de la autora es el doble de largo ^.^ Gracias por pasarte ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola Margy!!
    No conocía el libro. Se ve muy bien. Yo no he leído un libro ilustrado todavía porque no me llaman, por lo menos no los de la biblioteca.

    Me hace gracia el titulo de Nina porque mi ahijado me dice Nina de Madrina y mi blog tiene nina al final, producto de eso jajajajaja me ha encantado cuando lo vi jajajja.

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si te animas con este ^.^
      Oh que bonita historia*.* Así sabemos un poco más de donde viene el nombre de tu blog ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola, no conocía el libro, pero por tu reseña se ve que esta muy bueno, yo tengo 14, así que lo conseguir y veré que tal, me encanto tu reseña, espero conseguir pronto el libro
    Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste la reseña. A ver que te parece cuando te hagas con él ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Quien me lo puede pasar en pdf? En mi pais no lo venden.

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)