12 octubre 2012

El ejército en la Sombra

 

-Título: El ejército en la Sombra.
-Serie: Erik, hijo de Árkhelan.
-Autor: Miguel Ángel Jordán.
-Ilustración portada: www.silentsei.com
-Ilustración mapa: M. A. López de Astea

-Maquetación y diseño de portada: Aline Henry
-Editorial: Ámbar. Juvenil.
-ISBN: 978-84-92687-49-7

-Nº páginas: 216
-Fecha 1º edición: octubre 2011





-Sinopsis:                                                                                     
 Lee con atención:
Avaricia. Poder. Conspiración. Asesinato. Usurpación del trono.
¿Crees que esto tiene algo que ver contigo? ¿No?
Yo tampoco lo pensaba...
Pero pronto comprendí que estaba equivocado.
Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que importaba. Sí, TODO.
Mi nombre es Erik, y esta es mi historia.

"El ejército en la Sombra", segunda parte de la saga "Erik, hijo de Árkhelan" (...) En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos.

-Valoración personal:                                                                                                                

Empezaré por el diseño. El exterior, la portada. El estilo del dibujo, como dije en la otra reseña no es de mis preferidos, pero no me disgusta. Está acorde con la historia. Ahora sí veo a Erik reflejado en la portada. A ese joven honorable y ejemplar. Luna y sombra por fin están caracterizadas. Un lobo oscuro, otro claro; no dos blancos como la anterior portada. En general está mucho más trabajada. (Tengo pendiente una entrada hablando sobre las portadas de esta trilogía)
En el interior la letra es cómoda de leer y el detalle del animal corriendo por las páginas en la esquina me encanta. La otra vez fue un lobo y ahora un hermoso caballo. Estoy deseando saber que será lo próximo.
También encontramos otro detalle que en el anterior libro no contábamos con él: el mapa donde podremos situar la historia. Aunque echo en falta los nombres de los lugares.

Pulsar encima para verlo en su tamaño original

Este segundo libro marca una diferenciaEl amanecer del guerrero” fue introductorio, donde nos enamoramos de la ambientación y sus personajes. Este “El ejército en la Sombra” además de seguir enamorándote, te atrapa gracias a sus aventuras e intrigas.
En el primero tuvimos que esperar hasta el capítulo trece para ver más acción. En este segundo la vemos desde el primer momento. Sin duda es más intenso.
Trama muy bien ligada con el anterior libro. No se encuentran saltos bruscos desde el asalto a la aldea y el comienzo de la segunda parte.
Si tuviera que decir un punto negativo sería que se me hizo muy corto. Desde que terminé el primero estaba deseando leerme este y me supo a poco sus 216 páginas. Aunque teniendo en cuenta que va dirigido, sobretodo, al público juvenil (lo pondría a partir de 11-12 años) la extensión es perfecta. Sin embargo, como dije en la anterior reseña, esto no quiere decir que solo lo puedan disfrutar los de esa edad, creo que es una historia que pueden disfrutarla tanto pequeños como mayores. Por muchos motivos.
 Hay que seguir destacando la maestría con la que el autor narra la historia. De manera fluida, totalmente comprensible, clara y fácil de seguir; nos ha situado en diferentes escenarios: “románticos”, tiernos, acción, aventura, confrontaciones…. Sin ningún esfuerzo por parte del lector los personajes y situaciones van surgiendo y vas disfrutando de ello.

La ambientación y los personajes siguen siendo espectaculares. Te dan ganas de verlos, por momentos estar dentro del libro, no obstante para mi gusto el mejor escenario sigue siendo la aldea. En cuanto a los personajes se palpa la evolución que han sufrido debido a los acontecimientos de la primera parte y el paso del tiempo, desde la primera página de “El amanecer del guerrero” a la primera página de “El ejército en la Sombra” ha pasado más de un año. Erik junto con sus amigos han madurado. Pero es en nuestro protagonista donde se nota más la diferencia. Ha tenido y tiene, sobretodo en esta segunda parte, que hacerse responsable de situaciones difíciles, muy complicadas.
Algunos personajes quedan en un segundo plano como son los lobos Luna y Sombra, los he echado de menos. Pero esta ausencia es totalmente comprensible debido a la trama, a los acontecimientos.
Al igual que ha habido ausencias también hay personajes nuevos y todos ellos con el mismo encanto. Miguel Ángel Jordán consigue que sientas una cierta empatía con todos ellos. Estos personajes nuevos están bien definidos y encajados en la historia.
Mi personaje preferido junto con Erik, sería Markus. Esta historia sería muy diferente sin él, no la concibo. Es enigmático, severo, gracioso, tierno… es una mezcla bien conseguida.
Por último resaltar una de las cualidades que más me están gustando de esta trilogía: los valores. En toda la historia se palpa estas emociones, estos valores positivos que la hace tan especial. Amor, compañerismo, solidaridad, respeto, justicia; unión y amor a la familia y a los amigos por encima de todo

-Almómetro:                                                                                                                               

El ejército en la Sombra, sin duda es un libro que te gusta abrirlo, que te gusta leerlo; te hace disfrutar, relajarte y olvidarte de todo. Un libro que merece la pena.
Pulsa para verlo en mayor tamaño
Y para los que siguen pensando que las segundas partes no son buenas, no han leído esta. Podría haber decaído y al contrario, es mejor que el primero.

 -Enlaces:                                                                                                                                    
.Página de la editorial: Ámbar.
.Página del autor: Miguel Ángel Jordán.
.Facebook del autor: Miguel Ángel Jordán.
.Página de la trilogía: Erik, hijo de Árkhelan.
.BookTrailer: El ejército en la Sombra.

 Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Saga: Erik, hijo de Árkhelan

 1.El amanecer del guerrero.            2.El ejército en la Sombra.                3.Justicia y Honor.

http://almastintadas.blogspot.com.es/2011/07/el-amanecer-del-guerrero.html                       http://almastintadas.blogspot.com.es/2012/10/el-ejercito-en-las-sombras.html                   http://almastintadas.blogspot.com.es/2013/05/justicia-y-honor_21.html

*Para ir a la reseña sólo hay que pulsar en la imagen.

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

4 comentarios:

  1. Pues no he leído la primera parte, así que tendría que empezar por ella. Ahora mismo tengo una lista bastante curiosa de libros pendientes esperando...pero me llama...así que igual algún día termina cayendo...Aunque como puedo esperar, quizás lo haga hasta que salgan los tres y así mis uñas se podrán mantener a salvo entre uno y otro jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jeje sí haces bien en esperar que este la trilogía entera. Pero tengo una buena noticia ¡Ya ha salido la tercera y última entrega! *.* Así que ya no peligraran nuestras uñas jeje ^.^
      Besitos! y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu reseña, la técnica y tu opinión!!! el blog es la leche, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!
      Ay muchas gracias por tus palabras *.* No sabes cuanto me alegro que te guste ^.^tanto la reseña como el blog :)
      Besitos!!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)