24 marzo 2013

La Gramática del Amor



-Nombre: La gramática del Amor.
-Autor: Rocío Carmona.
-Diseño de cubierta e interior:MBC 
-Ilustraciones: Meritxell Ribas.
-Editorial: La Galera 
-ISBN: 978-84-246-3670-8
-Fecha 1º edición: 2011. 
-Número de páginas: 280
 .

Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Valoración personal:
  Cuando empecé a leer este libro lo hice con grandes espectativas y no me defraudó.

Empezando por la edición. Muy cuidada, cuyas bonitas imagenes corren a cuenta de Meritxell Ribas. Da gusto abrir el libro. Aunque tengo que admitir que me quedé con ganas de más ilustraciones como la portada.

Me ha gustado como, la autora, nos ha planteado la historia. Me ha parecido original y fresca.
Para llevar a cabo "la gramática del amor" la protagonista tiene que ir leyendo varios libros. Gracias a los cuales va a ir conociendo las distintas formas de amar.
Rocío Carmona nos presenta de forma muy entusiasta varios libros, transmitiéndote el gusto por ellos. Te dan ganas de leerlos todos sin excepción,
Lo negativo es que te cuenta todos los finales. Algo necesario para la historia que "nos traemos" entre manos, pero me echaba por tierra mis ganas de leer esos libros. Así que si no os habéis leído alguno de estos... pensárselo antes.

-Al sur de la frontera, al oeste del sol. Haruki Murakami.
-Orgullo y prejuicio. Jane Austen.
-Carta de una desconocida. Stefan Zweig,
-Ana Karenina. Tolstoi.
-Las desventuras del joven Werther. Goethe.
-Jane Eyre. Charlotte Brönte.
-El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez.
Además de todos estos, nombran otro libro que, aunque no está dentro de las clases del profesor Peter Hugues, también me ha entrado el gusanillo por él: "De que hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami.
Otra opción es leerlos con la protagonista. Al darme cuenta de lo que pasaba quise hacerlo, pero estaba tan intrigada con la historia de Irene que fui incapaz de dejarlo a un lado para entremeter otros libros YoY
Aunque tengo en mente releerlo de esta manera. Ya os contaré.


Otro aspecto que está muy presente es el atletismo. "Animan" a Irene a participar en la carrera del centro. Entrena todas las mañanas. Yo, que he practicado atletismo me ha encantado como ha transmitido esas emociones.

El final es muy bonito. Breve pero bonito. Me hubiera gustado que hubiera seguido un poco más, pero es el final que tenía que tener. Está perfecto así, eso no quita que añorara leer más sobre los personajes. Sobre Irene, Marcelo, Martha, Josh, Heather...
Todos los personajes me han gustado. Muy naturales.

No puedo olvidar que el libro está plagado de frases y reflexiones preciosas. Hacen referencias a muchas canciones e incluso a obras de arte y películas. Todo perfectamente hilado y razonado por la autora.

El ambiente donde se desarrolla, en un internado al sur de Inglaterra, Cornualles, me ha parecido encantador.

Almómetro:

Recomendable, con solo una cosa negativa y queriendo releerlo, solo le puedo poner 4 de 5.

Libro que al leértelo te dan ganas de correr, leer y vivir.
 
Enlaces:
-Facebook de la novela.
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del autor.
-Facebook del autor.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho este libro.
    Un beso ^^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura ^.^
      Gracias por pasarte.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Es un libro encantador.... Gracias por los libros los estaba buscando :D

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)