19 diciembre 2013

Un sueño a dos voces.


-Título: Un sueño a dos voces.

-Autor: Miguel Ángel Jordán.
-Diseño de portada: Helena Velázquez y Juan Pablo.
-Editorial: Ámbar. Juvenil.
-ISBN: 978 - 84 - 92687 - 59 - 6
-Fecha 1º edición: noviembre, 2013
-Número de páginas: 624

-Enseñado en el próximo In My Mailbox // Book Haull
 .

Sinopsis:
"Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.
Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción...
-¿Qué estás mirando?
El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.
-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.
-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.
La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno."
Valoración personal:
  "Un sueño a dos voces" ha sido un libro muy importante para mí, por ser la primera vez que un autor ha confiado en mí para que leyera su obra antes de ser publicada. Desde aquí agradecerle a Miguel Ángel por brindarme la oportunidad de compartir con él una pequeña parte del camino que ha recorrido con su libro. 

Aunque pensara en mí para esto, no penséis que iba amenazada ni presionada para que contara maravillas sobre él. Fui objetiva, centrándome sólo en: Un sueño a dos voces. Y este fue el resultado:


Este es el sexto libro que publica Miguel Ángel Jordán y el más juvenil de todos. Esta vez la historia se localiza en la actualidad. Los protagonistas, Nico y Giulia, son dos jóvenes muy diferentes pero que les une una cosa: su amor por la música.

La historia se nos muestra sencilla y veraz, todas las situaciones que nos encontramos nos podrían pasar a cualquiera y de hecho mientras vas leyendo se te vienen ejemplos a la mente. Al abrir las páginas nos encontramos con una historia entretenida, con momentos divertidos, bonitos, tensos, tiernos...

Los personajes tienen unos valores y unos principios que nos los trasmiten a través de su historia. Vemos la importancia de la amistad, de la familia y el esfuerzo que será recompensado. 
El mensaje más importante que me ha llegado con esta historia es que hay que luchar por los sueños, no nos podemos rendir. Si nos esforzamos por algo al final lo conseguiremos.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales como los secundarios. Con todos me he sentido a gusto y estaba deseando conocerlos un poco más. Me han atrapado desde el principio.
En Giula y Nico, los protagonistas, nos encontramos dos adolescentes más maduros de lo normal, con sueños y ambiciones. Con familias y contextos muy diferentes pero que les une su amor por la música. Esta se convierte en un personaje más.
Durante todo el libro nos van a ir nombrando canciones conocidas, otras no tanto, pero que gracias al blog oficial del libro (aquí) podréis ir escuchándolas a la vez que os las vayáis encontrando.

La historia transcurre en varias partes del mundo, algunos lugares son Valencia, New York, Spring Grove. Este último me ha encantado, es el lugar donde suele pasar el verano la familia de Nico. Un lugar que me trasmitía relajación, alegría, naturaleza... Me hubiera gustado teletransportarme allí.

La narración es fluida y ligera. Muy fácil de seguir. El ritmo se mantiene junto a la intriga, a excepción de una parte de la historia. Se hace más rutinaria, pero no es lo suficiente como para hacerte desconectar.

Me he alegrado mucho al ver que el autor sigue fiel a su estilo. Narración sencilla y accesible. Historia con intriga y ritmo, cargada de valores, dándole importancia a la familia, amigos, naturaleza y animales. Sobre todo nos presenta unos personajes entrañables y que llegan al lector.
Almómetro:
Un libro que te hará soñar a través de sus notas y volar entre melodías y acordes, descubriendo que, con esfuerzo, todo es posible. Sueña junto a Giula y Nico. Déjate llevar por la sinfonía de sus voces y adéntrate en esta historia llena de talento, sentimientos y música.
Enlaces:
-Reseñas (1-2)de otras obras del autor en el blog.
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del libro.
-Facebook del autor.

-Booktrailer del libro.
Gracias al autor por mandarme el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Os han entrado ganas de hacerlo? ¿Habéis leído otro libro del autor?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Holaa tengo este libro esperándome en la estantería, y después de leer tu reseña me entran más ganas de leerlo.

    PD: Acabo de descubrir tu blog, ya me quedo como seguidora, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho tenerte de vuelta y que tengas un poquito más de tiempo :). He venido a leer la reseña nada más ver el mensaje, a ver que te había parecido a ti y veo que coincidimos totalmente.
    Me encanta el estilo de Miguel Ángel y como siempre es capaz de crear personajes que te llegan, personajes en los que te puedes identificar.
    Felicidades por haber tenido la oportunidad de leerlo antes de que se publicase, ya vi tu comentario en la contraportada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía para nada!!! y me gusta lo que leo!!!
    gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no he leído nada del autor, pero me llama la atención este libro. El tema de la música me parece precioso dentro de un libro, es como mezclar dos sentidos juntos y crear una bonita combinación. Además, creo que si transmite importantes valores y enseñanzas eso enriquece mucho un libro porque le enseña al lector.

    Lo único que no me convence es que he leído en otras reseñas que no hay mucho amor, y a mí lo que me suele enganchar a un libro suele ser eso, así que no sé qué haré. Seguramente le dé una oportunidad n.n

    No conocía tu blog, me ha encantado la reseña así que me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío si alguna vez te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)