17 febrero 2014

Dani Bocafuego

-Título: Dani Bocafuego. (Dragonbreath)
-Colección: Dani Bocafuego I. (Son independientes entre sí)
-Autora: Ursula Vernon.
-Ilustraciones: Ursula Vernon.
-Editorial: LaGalera. Novela gráfica.
-ISBN: 978 - 84 - 246 - 3593 -0
-Fecha 1º edición: Febrero 2011
-Número de páginas:154

-Enseñado en (próximamente)
 .
Sinopsis:
Si crees que tu vida es dura, es que no conoces a Dani Bocafuego. Es la única criatura mítica en una escuela de reptiles y anfibios. No puede echar fuego por la boca como un dragón normal. Y el matón del cole siempre le roba el almuerzo.
Dani acaba de sacar un cate en un trabajo sobre el mar, y le han hecho repetirlo, pero esta vez buscando información de verdad. Su leal y mejor amigo, el empollón Vicente, sugiere una visita a la biblioteca. Pero Dani tiene un plan mucho mejor...
Valoración personal:
  Me adentré en este libro porque me llamaron muchísimo la atención sus ilustraciones. Me gustó el dragoncito protagonista y me pareció que podía guardar una historia divertida.

La colección de Dani Bocafuego está formada, por el momento, por nueve libros, de los cuales los cuatro primeros están publicados en español. Son independientes entre sí, por lo que tener uno no te obliga a tener otro, ni seguir el orden.

Aunque sea una novela gráfica tiene bastante texto, una de las razones por las cuales está recomendado a partir de los 7 años. Son sencillos y fáciles de seguir. Su vocabulario es coloquial.

La historia es fresca y divertida. Entretenida y educativa. Junto al protagonista y su mejor amigo podemos adentrarnos en las profundidades marinas y aprender algunas cosas muy curiosas de los animalejos que andan por esos lares.

Los personajes son los típicos estudiantes, el protagonista Dani no se le da muy bien estudiar, su mejor amigo, Vicente, es el "empollón", no le gusta que le llamen así. Y en su colegio también hay matones. Todo hasta ahí es típico, lo original es que van a la escuela "Escama & Garra para Reptiles y Anfibios" y ellos son el único dragón conocido y una iguana verde.

Las ilustraciones me han encantado, me parecen muy expresivas, me gustaba mucho ver las caras que ponían Dani y Vicente. Hay algo que me ha llamado la atención y es que no sean a todo color. Los tonos utilizamos son blanco, negro y verde. No hay más colores.
"Vicente suspiró. El problema de tener a Dani por amigo era ser víctima de sus repentinos entusiasmos. La joven iguana no tenía manera de escaparse." Pág: 46
Almómetro:


Una novela entretenida que hará disfrutar tanto a mayores como a los más jóvenes.
Divertida y con ilustraciones maravillosas.
Enlaces:
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web de la autora y su obra.
-2º Página web de la autora.  
-Facebook del autor.
-Booktrailer del libro.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Ya lo conocíais? ¿Os gustan las novelas gráficas?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Um la verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues parece divertido, y los dibujos son graciosos, me gustan jaja Pero es algo infantil para mi, lo dejaré pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. wahhhhhhhhhhhh es una monada!!!!!!! quiero leerlo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo intentaré darle una oportunidad en un hueco!!! no desesperes!!! mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Margy!

    No conocía la novela, pero me ha llamado la atención porque los dibujitos esos son una monada hahaha Si la encuentro en la librería, me haré con ella :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)