19 julio 2013

Charlotte Street


-Título: Charlotte Street.

-Autor: Danny Wallace.
-Traducción: Julia Alquézar.

-Diseño de cubierta: Head Design  LTD.
-Editorial: Punto de Lectura. (Suma de Letras)
-ISBN: 978 - 84 - 663 - 2709 -1
-Fecha 1º edición: Mayo 2013
-Número de páginas: 555

-Enseñado en el (próximamente)
 .

Sinopsis:
Una chica (porque sí, siempre hay una chica) luchaba con sus bolsas y con la puerta de un taxi. Y, no sé por qué, pero una extraña energía me arrastró a preguntarle si la podía ayudar. Cuando me di cuenta estaba aferrado a todos sus paquetes mientras ella me decía “gracias” con una sonrisa. Esa sonrisa… De repente me sentí tan masculino y confiado como un albañil eligiendo qué tipo de clavos comprar. Y luego… se esfumó ese instante y volví a estar como al principio.

Valoración personal:
  Escogí este libro, sobre todo por la portada. Fue amor a primera vista. Me encanta *.* Pero lo que hizo decidirme fue la sinopsis, parecía interesante y las opiniones que encontré en la página de la editorial. 





Estas opiniones hicieron que esperara una novela muy desternillante y descabellada. No fue eso lo que encontré, pero no me ha decepcionado.

El principio es un poco caótico, cuesta situarse y entender lo que nos está contando. Está narrado en primera persona por el protagonista Jason Priestly, y nos mezcla acontecimientos del presente, con el pasado; narración y diálogos con personas que aún no conocemos y con el mismo lector. Tuve que releer las primeras páginas para saber dónde estaba y quién era quién. Pero una vez le coges el tranquillo te gusta que juegue con todos estos elementos.
Lo que más me ha gustado son las frases que dedica al lector. Te está contando su historia y te hace partícipe.


La historia en sí me ha gustado. Me ha parecido original y bien llevada. Te mantiene en vilo, queriendo averiguar quién será la chica de la cámara de fotos olvidada.
Como he dicho arriba no ha sido un libro desternillante pero sí nos encontramos con el típico humor inglés que me ha arrancado alguna que otra sonrisa.
Entre sus páginas vamos a encontrar una historia muy sincera, llena de verdad, de las típicas tonterías que se hacen día a día... Y sobre todo de esas que se hacen por amor o más bien por el chico/a que te gusta, da igual la edad que tengas.

Una de herramientas que ha utilizado el autor para mantenernos enganchados a la historia es ir buscando las piezas del rompecabezas junto a nuestro protagonista Jason P. Vas leyendo y no puedes evitar decir: "¡Ah! Por eso era..." Todo va encajando, haciéndote sonreír.

En la historia se hacen muchas referencias a lugares y personas famosas de Londres, sin duda a alguien de allí le será más significativo. A mí me han entrado muchísimas ganas de conocer algunos de los sitios que se nombran en el libro.

Almómetro:


Charlotte Street esconde una historia cargada de realismo, humor inglés y reflexiones. Donde el destino también está presente.
Verdaderamente he disfrutado con ella.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del autor.  
-Facebook del autor.
-Vídeo de Danny Wallace hablándonos del libro.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

12 comentarios:

  1. Holaaaa Margy
    La verdad es que me encanta la idea de que el escritor te haga participe de la historia y también la portada que es preciosas, también para mi a sido amor a primera vista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí fue una de las cosas que más me ha gustado ^.^ Aparte de la portada ;) jeje
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. No me llama nada, ni la portada ni la sinopsis. Aunque parece que te ha gustado, me alegro, aunque en esta oscasion lo dejó pasar.

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, no nos pude gustar a todos lo mismo ^.^ Otra vez será.
      Gracias por pasarte y comentar ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Cuando una novela sale de lo típico y lo tópico y encima logra gustar, suele ser original y bueno. Voy a fiarme de la opinión de ๓คгﻮคгเtค.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por fiarte de mi opinión *.* Ya me contarás.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. De momento no me llama la atención. Gracias por la reseña, no lo conocía.

    Besos, te sigo :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola!
    No lo conocia,pero no termina de llamarme.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena que no coincidamos, a ver si en el siguiente sí ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Tiene pinta de ser una novela bastante entretenida. No la conocía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que lo es. Cuando le coges el tranquillo, te engancha. ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)