20 agosto 2012

Reseña: Quantic Love



-Título:Quantic Love
-Autora: Sonia Fernández - Vidal
-Diseño de cubierta: Book & Look.
-Editorial: La Galera. Luna Roja.
-Fecha 1º edición: enero 2012
-ISBN:78-84-246-4170-2
-Nº de páginas:237

-Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


-Valoración personal:
   Está escrito en primera persona, por la protagonista, Laila
Utiliza mucho el diálogo, dándole dinamismo. No se hace pesado. También nos encontramos algunos capítulos que son correos electrónicos que les escribe Laila a sus padres contándoles cómo le va, y claro está, alguna curiosidad científica. Además de los correos, cuando Laila emprende su viaje, su padre le regala una Moleskine (de ahí algunos detalles del diseño interior del libro) donde ella irá escribiendo todo lo interesante que vaya aprendiendo. Al final se te acaba antojando y te dan ganas de tener una. *.* 

   La historia me ha gustado. Me esperaba más, pero no me ha llegado a decepcionar. Se centra en los amores de Laila: un interesante triángulo amoroso, que luego en los personajes hablaré más de ellos. Aunque se centro en esto, la física no se queda atrás, acompaña toda la historia, es la ambientación de la dicha historia.
   Laila se siente torpe e idiota al lado de tanto científico. De esa manera, te llegas a sentir en algunos momentos. A mí siempre se me ha dado mal la física, por lo que hay varios fragmentos que he tenido que releerlos para entenderlos. Personalmente, a pesar de que no eran cosas significativas para la historia, me daba reparo seguir para delante sin entenderlo. Aspecto que hizo que la historia se me ralentizara un poco.
Esto no quiere decir que todo el libro sea así, ni mucho menos. La Física te la presenta de forma cercana. Hay varias anécdotas científicas muy curiosas e incluso chistosas. Te van atrayendo y vas viendo la física más fácil.

    Los personajes son muy humanos, muy reales. La protagonista es Laila, una joven sevillana que va a trabajar al CERN como camarera, para aclararse sobre sus estudios. Este personaje a veces marea y te llega a crispar. Pero creo que su forma de ser es, como e dicho antes, muy real. La mayoría de las jóvenes de esa edad o más jóvenes suelen tener poca autoestima, no tener las cosas claras y cometer tonterías. Así he visto a Laila.
El personaje que más me ha llamado la atención es Angie. Al principio choca bastante pero es divertida, extrovertida y te ríes con ella. Más adelante llegas a comprenderla y ver que tiene su historia detrás.
Después están los dos "galanes": Briam y Alessio; científico y periodista. Uno demasiado soso y el otro muy chulo pero con más chicha. Aunque no me disgustaron ninguno, los dos tenían su punto.

Hay personajes más fuertes que otros pero todos se entrelazan bien y hacen una mezcla perfecta. Uno y otro te engancha, incrementando las ganas de seguir leyendo.

-Almómetro:

Una lectura amena y entretenida. Además de aprender cosas con ella ;) Perfecta para el verano.

-Enlaces:
    *Ficha del libro en la Editorial: http://www.grec.cat/agora/out_fonsl.pgm?model=galera_c/ressenyanova.htm&ean=9788424641702
    *Autora: https://www.facebook.com/pages/Sonia-Fern%C3%A1ndez-Vidal/286653654716397  
    * Página del libro: http://www.quanticlove.com/index_sp.html (Dónde podrás descargarte el primer capítulo, ver videos sobre el CERN, escuchar la canción...)

 Me queda hacer referencia a las fotos, todas han sido sacadas de los enlaces de arriba. Menos la del corazón y las frases del libro que la he montado yo y la segunda foto donde se ve la Moleskine (lo e puesto en la foto pero no sé si se ve bien) es del blog Crónicas de los Reinos, para ver su entrada pulsa aquí.

Espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestra opinión ¿Pensáis lo mimo que yo? ¿Os lo habéis leído o todavía no?

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

11 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo en todo. Una lectura entretenida, sin mayores pretensiones.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusto demasiado la verdad.
    Saludosss.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me llama pero no se, no he visto criticas demasiado buenas, asi que por ahora paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola a las tres, gracias por pasaros y comentar ^.^ La verdad que es una lectura entretenida, te hace disfrutar pero no es de las mejores que he leído.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!
      Me alegro que te guste el blog ^.^ y que te vaya a ver por aquí a menudo ^.^
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola! Me llama bastante la atención este libro :)
    Te sigo^^
    Podrías hacerle una visita es mi blog, soy nueva y tampoco es gran cosa, pero me haría mucha ilusión.
    Besos! Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme ^.^
      Claro ahora mismo voy a conocer tu blog.
      Me alegro que te guste la reseña ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola tengo 13años y me e leido 2 veces el libro, de quantic love me a encantado. Pero es verda que me hubiese gustado más, que el libro tuviese más paginas. O que hicieran otro libro con una segunda parte, si hiciesen la segunda parte me lo compraria a hora miso. Yo lo recomiendo. Pues la verda es que ami no es que me guste ler mucho, pues ete libro me a encantado y me lo volvere a ler. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)