12 junio 2013

Un asesinato piadoso.



-Título: Un asesinato piadoso.

-Saga: Mariana de Marco (4º)
-Autor: J.M. Guelbenzu
-Editorial: Punto de Lectura (Santillana ediciones)
-ISBN: 978 - 84 - 663 - 2502 -8
-Fecha 1º edición: Junio 2011
-Número de páginas: 435

-Enseñado en el 6º In My Mailbox
 .

Sinopsis:
Un hombre aparece brutalmente asesinado en el cobertizo del jardín de su casa. Su suegro confiesa ser el autor del crimen, cometido con toda deliberación para salvar a su hija de las vejaciones del marido, un maltratador. El hombre ingresa en prisión y la Juez De Marco se encarga de la instrucción del caso. Pero hay ciertos aspectos del asunto que no consigue explicarse.
Valoración personal:
  Aunque es el cuarto libro de una saga, no hay problemas por empezar por este. Cada libro esconde una trama diferente, lo único que los une es su protagonista: la jueza Mariana de Marco.

   La trama que nos encontramos en el libro merece la pena, es todo lo que una buena novela policiaca/ negra debe ser. Te crea el gusanillo de querer saber quién es el asesino y  qué ha pasado en esa casa. Desde las primeras páginas te tiene enganchada.

El libro está dividido en cinco partes:
   -Caso cerrado.
   -Demasiadas preguntas.
   -Caso abierto.
   -Demasiadas mentiras.
   -Caso cerrado.

 A través de esas partes iremos avanzando en el caso. Cuando abrí este libro me esperaba encontrar una novela llena de suspense e intriga, además de una pizca de humor.
Mis expectativas se han visto manchadas por la tercera parte de este libro. Ha sido un parón tremendo en la trama. Me han desesperado las divagaciones de la jueza. Si por lo menos esos pensamientos nos llevaran a avanzar en el caso que nos traemos entre manos, no pasaría nada. Pero no. Repite la misma idea varias veces e incluso se lleva páginas enteras hablando sobre lo que piensa ella de la vida, en plan filósofa... sinceramente no me importaba nada eso, lo único que ocupaba mi pensamiento era descubrir ¡quién era el asesino! No lo que piensa Marina de Marco sobre el mayor defecto de la vida, por ejemplo.

Otro aspecto que me ha descolocado en la historia es que no nombra la ciudad donde transcurre la historia. Se entiende por los datos que da que es la ciudad de Gijón, pero en el libro te la nombra como "G..." En la página web de la novela dice que es para que el lector pueda cambiar cosas de la ciudad, pero a mí los puntos suspensivos me sacaban de la historia.

 Los personajes me han gustado, sobretodo la jueza y el inspector Alameda. Ella es una mujer fuerte, profesional y con las ideas claras. Alameda es quien le ayuda en las pistas del caso. Tienen sus puntos de humor.

Almómetro:


En "Un asesinato piadoso" encontraréis una historia llena de intrigas sobre un raro caso a resolver. Lástima que en su tercera parte decaiga en ritmo y acción.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del libro.  
-Página web del autor.


 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...


10 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    Que mal rollo da el hacha metida en el frigorífico jajajaja XD Pues no conocía este libro, pero por ahora no me animo a leerlo :) No es de los que más me llaman la atención ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jejeje Sí, yo por eso pensé que tendría más humor.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues no me llama y me da mal rollo la hsitoria haha

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejeje El próximo espero que te guste más ^.^
      Besitos y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. No conocía el libro ni me parecía una saga a primera vista. Me suelen gustar estos libros de misterio aunque me parece un engorro eso de las divagaciones de la jueza, porque es cierto que lo que tú quieres es saber sobre el caso y ya está.
    Lo de la ciudad G... me parece algo tonto xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaré atenta por si te animas saber tu opinión :)
      Sí, todavía no le encuentro el sentido a eso de G... jiji
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola :)

    No lo conocía pero no me atrae mucho, ni la portada ni la sinopsis :/ Me gusta la novela policial pero del tipo de Karen Rose, donde nunca baja la emoción del misterio (:

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No conocía a Karen Rose, me la apunto a ver qué encuentro de ella ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. No conocía este libro, pero tampoco me dan ganas de leerlo, yo ya hay libros que voy descartando desde que empiezan a no convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Voy a tener que seguir tu método, porque mi lista es interminable jiji
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)