18 noviembre 2013

El jardín olvidado.


-Título: El jardín Olvidado.

-Autora: Kate Morton.
-Diseño de cubierta: Eduardo Ruiz
-Editorial: Punto de Lectura (Suma de letras)
-ISBN: 978 - 84 - 663 - 1548-7
-Fecha 1º edición: 29-05-2013
-Número de páginas: 544


 .

Sinopsis:
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.
Valoración personal:
  Leí este libro por recomendación de mi bibliotecaria, necesitaba un libro que me enganchara, de esos que desde la primera página no puedes soltarlo hasta el final. 

Me he encontrado con un libro casi perfecto. Mi impresión general ha sido como si me hubiera sentado a una mesa y alguien me hubiera vaciado una caja llena de 10.000 piezas muy pequeñas de un puzle que no he visto ni la foto que tengo que montar. Y cada rato volviera a aparecer diciendo: -Ups perdona, se me olvidó darte esta pieza. Y esa pieza te obligara a replantearte todo el puzle.
Pero al final todas las piezas encajan, sin necesidad de golpes o cortar bordes.

El principio es un tanto caótico. Nos encontramos con una historia contada en diferentes periodos de tiempo y a tres voces. Distintos personajes e incluso el mismo personaje pero en distintas épocas, te irán contando poco a poco el por qué dejaron a esa niña abandonada en un barco dirección Australia. Cuesta situarse en la historia pero poco a poco te vas metiendo en situación. La historia es adictiva, quieres saber el por qué dejaron a esa niña en el barco, quiénes son sus familiares... Todo.

Está muy bien llevada por la autora porque te da la cantidad de información justa para que puedas jugar con ella en tu mente, mientras sigue la historia. Me ha gustado mucho ir descubriéndola poco a poco. La manera en la que está narrada también me ha gustado y me ha dejado con ganas de seguir leyendo más libros de esta autora.

Hay una gran variedad de personajes en esta historia, pero todos son diferentes, cercanos y llenos de matices. Hay cuatros personajes importantes: Nell, Cassandra, Eliza y Rose. Aunque para mí hay un personaje que brilla por encima de todos: Eliza. Es mágica, un personaje imaginativo, lleno de intrigas, tristeza y alegría, ilusiones, sueños... Me encanta.

La historia transcurrirá en Australia e Inglaterra (Londres y Cornualles). Me han gustado, son lugares bonitos y llamativos, aunque, como no podía ser de otra manera, la cabaña en Cornualles con ese jardín *.* ha sido mi perdición. Quiero estar allí entre esas flores y ese laberinto *.*

Tengo que resaltar otra cosa que me ha llamado la atención y me ha fascinado, en la historia es importante un libro de cuentos ilustrados y aparece algún que otro cuento para que podamos leerlo. Me han encantado, me hubiera gustado tener ese libro entre mis manos, aunque hubiera sido una copia barata. Los cuentos tienen ese aire antigüo, con personajes muy reconocibles y llenos de moralejas.

Aunque sea una historia compleja por los giros constantes de narrador o de espacio temporal, se lee muy rápido y me ha resultado bastante adictiva.

Del final tengo que comentar varias cosas:
 -Me ha gustado, termina como debe terminar.
 -Hay una cosa que me dejó en choq. Dije ¡Pero qué!! o.O
 -Todo queda bien explicado, no deja cabos sueltos, de esos que son tan molestos.

Almómetro:

El jardín olvidado es un libro que engancha desde su primera página y te hace volar entre sus páginas, para descubrir una historia trágica y bonita, llena de ilusiones, necesidades y verdad.

Si te gustan esos libros que tratan sobre tramas familiares, esos libros que tienes que pasar página por página para descubrir qué entraña dicha historia...este es tu libro.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Facebook de la novela.
-Página web de la autora. 
-Facebook del autor. 
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Qué otro libro de la autora me recomendáis?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a la autora >.<
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que he leído hace bastante y me gustó mucho. Tengo muchas ganas de volver a leerlo, a ver si va bajando la lista de pendientes y puedo releerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Ais, hace mucho que quiero leer algo de esta autora, pero mucho mucho, ¿eh? jajajaja Es que se me acumulan tanto los libros por leer que no puedo con todo XD Me llama muchísimo este, la verdad es que tengo que plantearme seriamente hacerme con él ya ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros preferidos de todos los tiempo y su autora me tiene enamorada jajaja Me encanta ese puntito de fantasía y cuentos de hadas que hace tan especial a Kate Morton y a este libro en particular.
    Recomendadísimo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Margy! :)
    Esta autora está entre mi lista de deseos, me gustaría leer aunque sea uno de sus historias. Y veo que esta sería buena para comenzar. A ver si lo pillo en la biblioteca.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro hace tiempo que lo tengo en el punto de mira y es que, por un lado me llama mucho la historia y, por otro, tengo ganas de leer algo de la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, solo leo críticas positivas de sus libros y con tu reseña me has animado a buscar el libro :) a ver si lo puedo leer pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad que no me llama mucho y eso que he leído varias reseñas positivas de diferentes novelas suyas. De momento lo dejo pasar.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, siempre he tenido en mente leer este libro pero nunca me había animado.
    Después de tu reseña me animo totalmente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)