26 febrero 2013

Retrum 2

 
-Nombre: Retrum 2. La Nieve negra. 
-Autor: Francesc Miralles. 
-Diseño de cubierta e interior:MBC 
-Ilustraciones: Berto Martinez. Franzi Rosés(21 y 153) 
-Editorial: La Galera 
-ISBN: 978-84-246-3616-6 
-Fecha 1º edición: 2011. 
-Número de páginas: 323
 .

Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar
Valoración personal:
  Este segundo y último libro Retrum empieza un año después de donde lo dejamos en "Cuando estuvimos muertos".
El argumento me ha decepcionado; Retrum 1 me sorprendió muchísimo, era nuevo e innovador. En cambio, esta segunda parte es más predecible. Aunque sigue manteniendo la parte de misterio, intriga y ese mundo oscuro que hace que no pierdas del todo el interés por la historia. Esta está plagada de celos y sobretodo de venganza.
Los capítulos siguen siendo perfectamente cortos, por lo que se leen muy bien. Aunque algunos me resultaron repetitivos, otro punto que hizo que disfrutara menos de este libro.
Pero si hablo del argumento y la historia no puedo pasar a otro punto sin mencionar el sorprendente final. Al igual que el primer libro, en los últimos capítulos el ritmo se acelera y no puedes con la intriga. Sin duda ha tenido un gran final. Me ha gustado.

   Los personajes siguen perfectamente la línea del primero. Se les nota el paso del tiempo, lo que los hace más reales.
Para verla en tamaño original, pulsar sobre ella.
Alexia me sigue cayendo mal...que le voy hacer. Christian, el mejor personaje. Me gusta su valentía y forma de ser. Sientes mucha empatía con él.
También me ha gustado que se le diera un poco de más protagonismo a Lorena y Robert; hemos podido conocerles mejor.
Alba fue uno de los personajes que más me gustaron. En este segundo libro no me ha gustado tanto. Aunque ha dirigido los acontecimientos. Un personaje importante.
Hay más personajes secundarios como Morti y Birdy, igual de interesantes.

    Si hay algo que hace que el libro merezca la pena es el autor. Francesc Miralles sabe llevar a la perfección la ambientación, los personajes y las escenas de tensión. Tiene la capacidad de hacerte sentir emociones, describiendo magistralmente tanto escenas tristes como alegres.
Francesc ha sabido alargar la trama de la historia utilizando la intriga como elemento.
Me gusta la manera sencilla y ligera que tiene de escribir. Sin duda me ha dejado con ganas de seguir conociéndome obras suyas.

    La edición, como la anterior es impecable. Dividido en cinco partes. Con capítulos cortos que le dan ese ritmo a la lectura y esas canciones, poemas, frases... que preceden cada capítulo. Son bonitos y la perfecta antesala a lo que vamos a descubrir a continuación.

Almómetro:

Retrum 2, una novela más floja que su predecesora. Pero necesaria para saber el final de la historia. Solo por eso merece la pena, además de ser una lectura entretenida. Una novela magníficamente llevada por su autor, Francesc Miralles.
 
Enlaces:
-Página oficial de la novela.
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del autor.
-Facebook del autor.
-Casa del libro. (Dónde he obtenido la sinopsis)

Saga Retrum
*Cuando estuvimos muertos.
 Lee mi reseña aquí.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Qué pensáis del final de Retrum?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

6 comentarios:

  1. Holiii
    Pues a mi la verdad es que me gustó bastante tanto este como el anterior, al igual que Oblivion y Un haiku para Alicia. Gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustaron Oblivion y Un haiku para Alicia? Tendré que hacerme con ellos. La verdad que el autor me gustó muchísimo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Quería regalárselo a una amiga y como veo que te ha gustado y como ella se ha leído ya la primera parte, seguro que se lo compro.
    Gracias por la reseña!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog ^.^ Seguro que le gusta .
      Gracias a ti por pasar y comentarme.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Margy^^
    Los dos libros están en la biblioteca pero prefiero leerme otros antes que ellos. No sé porqué. XD
    Ya veré cuando tendré el tiempo para ello :P
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar eso, hay libros que siempre los vas dejando aparcados los pobres. Desde aquí te animo a cogerlos, merecen la pena ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)