02 octubre 2013

Cincuenta Sombras más oscuras


-Título: Cincuenta sombras más oscuras.
-Saga: Cincuenta  Sombras. II

-Autora: E.L. James.
-Diseño: Jennifer McGuire.

-Editorial: Grijalbo. Random House Mondadori.
-ISBN: 978 - 84 - 253 - 4995 -9
-Fecha 1º edición: 2011 -De esta edición (4º): diciembre 2012
-Número de páginas: 589

-Enseñado en el 10º In My Mailbox (próximamente)

Sinopsis (Con Spoiler del anterior):
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas
Valoración personal (Sin Spoiler):
  Las reseñas de esta trilogía las estoy publicando cuando ya he terminado de leerla entera. Pero no estoy modificando nada de las reseñas que hice. Ahora quiero hacer una excepción y comentaros un detalle. Este, el segundo libro, es el que más me ha gustado de toda la trilogía. 
Y ahora os dejo con la reseña tal cual la escribí antes de leer el tercero.

Al empezar a leer he podido observar una evolución en el estilo de la autora. Está mejor escrito que el primero, ya no hay tantas repeticiones de palabras, expresiones... Aunque sigue sin tener una gran calidad literaria, no es un obstáculo para disfrutar del libro. 
Una de las cosas que me dio coraje en el primer libro es el abuso de ese subconciente que tiene la protagonista, lo que ella llama "su diosa interior". En este libro no aparece tanto, sólo en los momentos precisos. Pude disfrutar de este elemento y reírme a gusto con su diosa. 

La historia va a dar un giro. El principio es un tanto aburrido, pero pasados los primeros capítulos nos adentramos en descubrir el por qué Christian Grey es así, el por qué de sus 50 Sombras. Esto es lo que me ha tenido pegada a sus páginas, quería saber, destripar su pasado. De esto nos ha dejado cabos sueltos para el siguiente libro, pero gracias a esta parte podemos entender a Christian. 
Además de todo esto aparecen personajes secundarios molestando por ahí. (No digo nada más, por el tema de spoiler.)

Los personajes siguen la misma línea. Anastasia sin tener determinación y Christian Grey tan sexy como siempre. Pero cabe destacar la evolución de este último. En el primer libro me dio miedo y en este, sólo a ratos. Sigue habiendo frases y comportamientos que me sacan de quicio, me daba la sensación que rozaban el maltrato. No puedo con esas cosas. Pero en este libro ese comportamiento pasa a un segundo plano, y en primer plano podemos ver el lado más tierno, romántico y doloroso de Christian.

Las escenas eróticas en este libro han ido en disminución y se han ido dulcificando. En el primero hay muchas más escenas contadas al detalle. Yo he agradecido este cambio. Pero el libro sigue igual de insinuante, sensual y provocador. Otra cosa que se agradece es que siga sin aparecer prácticas desagradables, propias del BDSM.

Por último comentar los correos entre los protagonistas. Siguen siendo lo mejor. Mordaces, atrevidos y divertidos. Sobre todo me ha gustado que le haya sacado más partido a las firmas. En los últimos correos en Cincuentas Sombras de Grey ya vimos que la firma de Grey iba aumentando en adjetivos, pues aquí es casi constante y es lo mejor. Siempre te saca una sonrisa.


El final me ha gustado, pero ha ocurrido lo que esperaba. Me ha dejado con menos intriga que el anterior. No tengo prisa por empezar el tercero.


Almómetro:

Una buena segunda parte para esta trilogía. Baja el nivel de erotismo para crecer en misterios y en sentimientos. El fuerte de este libro es, sin duda, Christian Grey y sus sombras.
Enlaces:
 -Ficha de la novela en la editorial.
-Página web de la autora.
-Facebook de la autora.

Trilogía: Cincuenta Sombras.

   1.Cincuenta Sombras de Grey.    2.Cincuenta Sombras más Oscuras.    3.Cincuenta Sombras Liberadas.
                Reseña aquí                                         Reseña aquí                                   Reseña aquí.
                                                               



 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado seguir con la trilogía?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

8 comentarios:

  1. Y yo sigo sin leer esta trilogía, mira que me pica la curiosidad... A ver si me pongo con ella pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Perdió atracción para mi respecto al primero, pero me gustó bastante igualmente
    besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía esta trilogía pero me he propuesto hacerlo antes de ver la peli. Por pura curiosidad, más que nada... =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!

    Hace tanto que leí el primero que, la verdad, no me animo a continuar la trilogía ^^ En parte por que se ha dado tanto la brasa con ella que se me ha atragantado un poco XD Pero bueno, quien sabe, a lo mejor dentro de un tiempo me animo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que intenté leer el primero pero no pude terminarelo, no me gustaba nada de nada xD
    Así que no creo que vaya a leer este, de todas formas me alegra saber que Christian se ha dulcificado un poco
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo, este fue el que más me gustó, aunque me esperaba más de esta trilogía. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero y tampoco es una saga que me llame mucho :D. No descarto que, cuando me desature un poco de erótica los lea, pero de momento no me apetece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    este me gustó mas q el primero. El tercero aun lo tengo pendiente pero no tegno prisa por leerlo!

    besotes

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)