22 agosto 2013

En tiempos de druidas.


-Título: En tiempos de druidas.
-Puede tener continuación: Con otros personajes de la historia
.
-Autora: Kelly Dreams.
-Diseño cubierta: Éride, diseño gráfico.
-Editorial: Éride ediciones.
-ISBN: 978 - 84 - 15643 - 41 -8
-Fecha 1º edición: Noviembre 2012
-Número de páginas: 468

.

Sinopsis:
No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo
contrario.
Valoración personal:
  Lo que más me llamó la atención de este libro fue su título: En tiempos de druidas. Me encantan las historias ambientadas en épocas antiguas y los druidas me pierden. Además de su fabulosa portada *.*

Me esperaba encontrar los elementos típicos de este tipo de novelas, pero me ha sorprendido con varios cambios.

Es la primera vez que leo que los protagonistas de "nuestra historia de amor" ya tienen un pasado juntos. Siempre he leído como se conocen y se enamoran. Aquí no, ya tienen un pasado y ahora se reencontrarán. Me ha parecido fascinante porque siempre me quedo con las ganas de seguir leyendo ¿cómo sería el futuro? Así que me ha sorprendido gratamente este enfoque.

Los druidas tienen varios poderes y una misión común, no recuerdo que fueran así. Me ha gustado su planteamiento de como son, sus dones... En la historia veremos viajes en el tiempo, siempre se me han presentado como algo prohibido y peligroso, aquí no.



Aunque a primera vista parece sólo una novela romántica, no lo es. Tiene una buena historia detrás, intrigante y muy bien llevada por la autora. No sólo nos deleitaremos con las historias personales de los protagonistas: Shadow y Kieran. Nos encontraremos con una historia llena de misterio, sobre una época mística, llena de magia celta, ambientaciones fascinantes, guerreros, batallas, acción, intrigas... Una vez que te adentras en la historia solo quieres saber qué es lo que pasó y que pasará con dichos enfrentamientos. La parte romántica no me ha parecido cursi ni empalagosa, me ha parecido bonita. Las escenas eróticas no abundan, si no recuerdo mal hay dos, a lo sumo tres. Contadas en el momento preciso y sin parecer vulgar. Así que no se hace repetitivo, ni cansino.

 La forma de narrar de la autora al principio se me hizo un poco cuesta arriba. El prólogo es bastante caótico. Nos encontramos directamente en el pasado en  un asedio a un castillo. Muchos nombres extraños, palabras antigüas. Lo tuve que leer bastante lento. Luego el capítulo primero ya estamos en el presente, pero tenemos que habituarnos a la historia y hasta el capítulo dos no cogí velocidad y me acostumbré a su estilo. Son apenas 40 páginas (el prólogo empieza en la página 13). A partir de ahí cada vez se irá poniendo más y más interesante.
Pulsar para ver en tamaño original.

Los personajes todos me han caído bien. Shadow, la protagonista, es verdad que se ciega mucho con su obsesión de volver a casa pero entiendo su forma de pensar. Ella no quiere todo eso, ha sido algo muy brusco y por culpa de alguien que no quiere ver ni en pintura.

Kieran, Aedan, Ciara y Cahir me encantan. Todos sin excepción. Kieran es el que más peso tiene de estos cuatro, pero no por eso los demás los dejamos de lado. Están bien definidos, no son planos y para ser "secundarios" tienen mucha magia. La autora te estaba contando algo sobre ellos y te daban ganas de que siguiera. Quiero un libro sobre Aedan *.* y Ciara. Lo necesito. Iba leyendo y cada vez lo tenía más claro. Un libro de ellos ya.
A Cahir no lo nombro porque, la autora ha prometido a sus lectores que hará un segundo libro, cuyo protagonista será él. ^.^  Por eso estoy contenta, pero me queda los otros dos.

El final me ha gustado, lo he disfrutado y queda todo atado y definido. Pero como he dicho arriba te quedas con ganas de más, pero por culpa de los personajes. Quieres más de ello.

Almómetro:


"En tiempos de druidas" nos encontraremos con una historia llena de misterio, sobre una época mística, llena de magia celta, amor, ambientaciones fascinantes, guerreros, batallas, acción, intrigas... 
 He disfrutado con su lectura y no dudaría en hacerme con más libros de la autora y de estos personajes.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Blog de la autora.-Facebook del autor.
-Booktrailer del libro.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?¿Habéis leído alguno de esta temática?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

22 comentarios:

  1. Tiene bastante buena pinta, a pesar de ese inicio lioso.
    Me gustan mucho los libros de fantasía y el personaje del druida siempre me ha llamado la atención. Me gusta que sean diferentes que en otras lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa igual que a ti. Me llaman mucho los libros de fantasía y los druidas ;) Siempre está bien que una lectura se diferencie por algo ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho =) yo lo terminé hace una o dos semanas y me encantó. Enserio va ahacer un libro sobre Cahir?¿ *-* yo quiero leerlo jajaja y al igual que tu me encantaría que la autora dedicara un libro a Aedan y Ciara (me gustaron mucho como personajes y es una monada de pareja <3).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! O eso dijo en varias entrevistas, yo espero que los otros proyectos no hagan que no escriba ese libro sobre Cahir porque me muero por leerlo *.*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Uff! Me he quedado sin palabras y con una enorme sonrisa en el rostro, de verdad que me ha alegrado la mañana tu reseña. Es fantástico poder ver a través de los ojos de los lectores lo mucho que han disfrutado de mis locuras plasmadas en un libro como es En Tiempos de Druidas.

    Muchísimas gracias por una crítica tan bonita y constructiva.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      *.* Gracias a ti por haber creado una historia que me ha llegado a entusiasmar tanto :) Me alegra muchísimo que te haya gustado mi reseña.
      Gracias por pasarte por mi blog ^.^ Un placer tenerte por aquí.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Acabas de hacer que me enamore de un libro del que nunca había oído hablar. Voy a comprarmelo lo antes posible.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow *.* Muchas gracias. Nunca me habían dicho algo tan bonito de una reseña *.* *.* *.* Ya me contarás si te haces con él que te ha parecido ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola, wapa!!
    No me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha convencido para leerlo!
    Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte. *.* No sabéis lo feliz que me hace ver que he podido trasmitiros lo que me gustó esta novela ^.^ Ya me contarás si te haces con ella ;) Espero que la disfrutes tanto como yo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que lo conozco desde hace tiempo y siempre me ha llamado un montón la portada, aunque la sinopsis me echa un poquito para atrás. Gracias a tu reseña creo que me animaré al final jeje un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes razón la portada es preciosa *.* Qué bien que te animes ^.^ Estaré pendiente a tu reseña ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejeje nunca consigo coincidir contigo en ninguna lectura >.< jiji A ver si este año lo consigo. ^.^
      No a todos nos puede llamar lo mismo ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola! No lo conocía, pero me ha intrigado mucho, no parece la típica novela romántica en la que dos se conocen sino como has comentado es un reencuentro, y hasta ahora no he leído nada parecido, además la portada es preciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es una de mis preferidas *.* Me alegro que te haya llamado la atención, la verdad es que merece la pena conocer la historia y la autora ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Yo tampoco lo convencía, si no tuviera tantísimo libro pendiente seguramente lo leería, pero por ahora creo que no lo leeré.
    Eso sí, tiene buena pinta!
    ¡Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que os dé a conocer este libro *.* Todos tenemos demasiados libros pendientes >o< A ver si conseguimos un giratiempos para poder leer todos los libros ^.^
      Gracias por pasarte.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Tiene una pintaza. por cierto, me encanta tu estilo de reseñas.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ooooh muchas gracias *.* Eso me da fuerzas para seguir adelante con ellas ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)