09 septiembre 2014

Mi hombre 1: Seducción.


-Título: Seducción.

-Trilogía: Mi hombre 1
-Autora: Jodi Ellen Malpas
-Editorial: Planeta
-Goodreads.
-ISBN: 978 - 84 -08- 12229 - 304 -6
-Fecha 1º edición: Octubre 2013.
-Número de páginas: 580.

 .

Sinopsis:
¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo o cómo escribir un bestiario. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido.
Valoración personal:
Antes de empezar con la reseña, comentaros que la he dejado tal cual la escribí justo al terminar el libro. Estaba muy cabreada, posiblemente demasiado, pero esa era y sigue siendo mi impresión. Quizás si la reescribiera mis palabras fueran otras, pero quería trasmitiros lo que yo sentí. Esa rabia y frustración, que fueron creciendo cada día que iba leyendo.  Allá vamos:


Qué decir de este libro… me ha puesto histérica e indignada. Nada justifica el comportamiento del protagonista: Jeese Warn, sé que puede que cuando lea el segundo libro (ahora mismo tengo leída la trilogía entera) puede que cambie de parecer, porque la autora haya creado una súper trama, y el personaje de un cambio radical. Pero no, este no ha sido mi libro.

El protagonista es el típico millonario imponente que ninguna mujer es capaz de resistirse, como le pasa a nuestra protagonista femenina, Ava O´Shea. Otra protagonista más del montón, pava y con poca personalidad una vez que tiene al irresistible de turno en frente. Es verdad que alabo la narrativa de la autora,  es la primera vez que no me ha parecido raro ni forzado el principio de una relación así, que ella no pueda resistirse a él. Como si fuera una ola que te atrapa hacia la corriente. 

Fuera de estos tópicos, me ha parecido frustrante que el protagonista de esta historia sea como es. Podría poner muchos adjetivos: prepotente, controlador, orgulloso, agresivo, bipolar, obsesivo, caprichoso, mandón… pero hay una palabra que, por muy fuerte que sea tengo que utilizar para describirlo, es un maltratador. Es un tema muy serio, hay muchas personas, por desgracia, sufriendo el maltrato, por eso os digo que no la utilizo a la ligera. Es obvio que Jeese no le pone una mano encima a Ava, eso hubiera sido ya
el remate, pero es sicológicamente. Como la anula, hace lo que quiere con ella, consigue que ella en su pensamiento interno cambie de opinión y le dé la razón. Asiente a todo lo que él le dice, deja que la avasalle. Él la ha perseguido, acosándola hasta que consiguió lo que quería, es verdad que no la ha obligado a nada… lo pondría entre comillas porque utiliza sus “armas” para que ella no se niegue. Repite hasta la saciedad las palabras de “¿te has dado cuenta ya?” refiriéndose a que él SIEMPRE lleva la razón y es él quien decide SIEMPRE. Le dice qué ponerse, dónde ir y qué hacer, hasta interfiere en su trabajo. La autora da una visión desfigurada, ¡esto no lo debe permitir nadie! Lo que más me molesta es que luego nos venderá la moto de que él cambia, de que él es así por un trauma infantil o juvenil… Venga ya, como digo arriba NADA los justifica, una cosa son celos, querer “controlar” a alguien y otra es como le habla y ella termina dándole la razón. Me molestaba muchísimo leer los pensamientos de ella y como se iban ajustando a lo que él le pedía

Cuando digo que nos da una visión desfigurada de la realidad, no es por los acontesimientos, desgraciadamente esto pasa, mujeres que son anuladas por hombres controladore enfermizos. Me refiero a que nos vendan que este comportamiento es debido a algo y que con el tiempo puedan cambiar. Este tipo de libros los lee gente joven, conseguimos mandarle el mensaje equivocado, con tiempo, comprensión, dedicación y cediendo, él cambiará. También da a entender que es mucho más fácil perder tus ideas,  dándole la razón antes que ser fiel a tus principios. No hablo de cambiar de opinión de algunas cosas sin importancia, en todas las relaciones sociales hay que ceder un poco, pero AMBOS.


Me pasé la mayor parte del libro deseando que se sentaran a hablar, que aclararan su comportamiento. No se plantean qué está pasando, sólo hacen alguna que otra pregunta suelta que no lleva a nada. Podría haber fomentado el diálogo.

A  lo mejor estoy exagerando, pero me ha tocado la fibra. De verdad,  Jeese Warm me ha convertido a Christian Grey en un Santo… Por compararlo con otro personaje conocido.


Siento que haya sigo una reseña tan dura, además de no ser como las demás, donde voy analizando los distintos puntos, casi siempre intento poner cosas positivas y negativas; pero con este libro no puedo. Tenía que contaros lo que me ha hecho sentir y es eso.
Almómetro:
Leeré las continuaciones porque mis amigas lo harán y sé que me picarán, además la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho y tengo fe en el cambio de los protagonistas, siempre lo hacen… 
Libros de la trilogía:
   


 ¿Os lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo? ¿Os gustan esta clase de protagonistas?

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Pues no se que decirte... Tengo el segundo porque lo compré de segunda mano y tengo pendiente la compra del primero. Después de haber leído tu reseña no se si al final lo terminaré comprando, a pesar de que me llama bastante :/

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dejar tiesa en el sitio. Esperaba cualquier cosa de este libro, de este y de otros que son parecidos. Desde que salió Grey aparecen a puñados. Y, como bien dices, algunos de ellos están distorsionando la realidad de tal forma que quieren hacernos creer que algo que NO es normal, lo sea y además nos parezca bonito. No he leído esta trilogía, ni pensaba hacerlo, pero me pasó algo muy parecido con otra trilogía que no me molestaré en mencionar más. Leí el primero y quedé tan horrorizada que desde entonces cuido mucho los libros que elijo de este género.
    De verdad, están haciendo mucho daño algunos libros. Por que hay lectoras con cabeza, que tienen los pies en el suelo, y que saben que esto es ficción y lo que quieren o no quieren e la vida real. Pero luego habrá otras que lo lean y piensen que es normal que un tio te trate así, ¡¡por dios, es una locura!!. Y luego lo que comentas, que este es un tema muy serio, que hay mujeres que lo pasan realmente mal, que mueren incluso, en manos de gentuza como esta... Bueno, mira, me callo por que me caliento. Pero gracias por tu reseña, gracias por dar una visión realista y compartirla :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en muchas cosas contigo, el libro no me gustó nada. Al principio sí pero luego a medida que se desarollaba la historia se me fue haciendo más cuestaarriba
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! tengo este libro en casa porque me tocó en un sorteo, ahora no sé qué pensar despue´s de todo lo que has comentado sobre él, espero que me guste más que a ti XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te cuento que te nomine a los premios Dardos en mi blog, pasate http://sonriedeverdad.blogspot.com.ar/
    Saludos !! :)

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)