07 abril 2014

El peligro de llamarse Nerea


-Título: El peligro de llamarse Nerea.

-Autora: Elisa Cotarelo.
-Formato: e-book. 

-Editorial: Autopublicación. Amazon.
-ASIN: B00EPO8ZUO
-Fecha 1º edición: Diciembre 2013
-Número de páginas: 477 páginas.

-Enseñado en el próximo Book Haull.

Sinopsis:
"Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta" Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras salir del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. (...) Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 180 grados.
Valoración personal:
  Este e-book lo conocí a través de la autora y no lo pensé. Ya sabéis que me encanta leer auto publicaciones y ayudar en lo que pueda a los autores que intentan hacerse un hueco. Así que acepté encantada y más cuando vi que era novela negra. Me gustan las novelas de suspenses y de policías. Lo único que me asustaba es que fuera desagradable, como pasa con otros libros del género.

 Al principio me ha costado meterme en la historia y engancharme. Uno de los motivos creo que ha sido porque era el primer e-book tan largo que leía. Además, para mi gusto al principio le ha faltado más agilidad y le ha sobrado tanta descripción. Alguna información me ha resultado innecesaria, aunque reconozco que todo ese conjunto de datos daban el realismo necesario a la historia.
A partir del capítulo VI comenzó a intrigarme más y cada vez me iba metiendo más en la piel de los personajes y su realidad. 


 En este libro nos vamos a encontrar una historia, por desgracia, bastante creíble. El personaje que lo desencadena todo es Nerea, una joven acomplejada, sin una familia perfecta y una sola amiga después del cambio de casa y de colegio. 
La historia empieza con Fran, padre de Nerea, un día al llegar a casa descubre que su hija no está en su habitación y que no aparece. A partir de ahí nos adentramos en una historia inquietante, llena de misterios y personajes interesantes

Está narrada en dos espacios temporales diferentes que se irán intercalando hasta unirse. Por un lado el presente (cuando Fran descubre que no aparece) y por otro, como era el día a día de Nerea y cómo se prendió la llama que desencadenó todo lo demás. Son fáciles de seguir, no te pierdes en ellos. 

Me ha gustado como ha tratado el tema de las redes sociales. Nadie está a salvo de caer en un engaño internauta. No sólo los que están obsesionados con las redes sociales están en peligro.
Nos encontramos con una protagonista que no tiene smartphone, apenas se conectaba a internet y sólo utilizaba tuenti para quedar con su amiga. Nunca se está a salvo de nada, cualquiera puede convertirse en víctima.
Además con esta historia podemos descubrir un poco más como es el trabajo de la policía y su implicación en un caso de desaparición inquietante. 



Lo que más me ha gustado de esta novela son sus personajes. La autora ha sabido plasmar cada forma de ser y los sentimientos de cada uno a la perfección. Vamos a conocer la historia de cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios.
Uno de los que más me han gustado ha sido el inspector Nuñez. Un personaje enigmático, profesional, con su corazoncito y algunas veces gracioso.
Con los padres también hace un gran trabajo, podemos sentir su sufrimiento, todo el dolor sentido y los desvaríos por la situación, sobre todo a través de Fran.
Los adolescentes también me han parecido muy bien retratados. Aunque no he entendido muy bien la actitud de Alba tras la desaparición de su amiga Nerea. 


En cuanto al final, otro de los puntos fuertes. La autora me ha guiado por donde ha querido, llegando a sorprenderme. No cuento más detalles para no estropearlo a futuros lectores ;) Queda todo atado y bien atado. La última imagen que nos describe la autora para cerrar la historia magnífica. 

Me alegro de haberme leído este libro. Aunque el principio me costara trabajo, hay varios matices que hacen que haya valido la pena . 
Almómetro:
El peligro de llamarse Nerea, un libro que trata temas muy reales; la desaparición de una adolescente, las redes sociales, los problemas familiares… 
Es una novela sobre los sentimientos que rodean toda esta situación. Me he encontrado con un cuadro donde se iban pintando con pequeñas pinceladas y matices, personajes muy reales que cobran vida entre sus 400 páginas.
Enlaces:
-Ficha de la novela enAmazon.
-Blog oficial del libro.
-Facebook de la autora.

Gracias a la autora por el e-book

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os gusta la novela negra?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Me llama bastante, ¡tengo curiosidad!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo en el ebook y voy avanzando muy lentamente, pero de momento me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi también me ha gsutado mucho!! tengo que hacer la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no tengo previsto leer, por lo menos de momento. Que nunca se sabe e igual termino dandole una oportunidad. Pero de momento tengo mucho pendiente y este libro no es una lectura que me apetezca leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Ahora mismo no me llama mucho, tengo otras lecturas pendientes que me apetecen más :D Ya veremos más adelante, pero por ahora lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)