31 agosto 2013

béBEme béSAme.


 

-Título: béBEme béSAme.
-Autor: José Ibáñez.
-Imagen de la cubierta: Salustiano.
-Editorial: Anantes
-ISBN: 978 - 84 - 939770 - 9 -2
-Fecha 1º edición: Abril 2013
-Número de páginas: 252


 .

Sinopsis:
Cuando alguien hace todo lo posible por desaparecer lo que menos espera es que el pasado llame de repente a su puerta como si nada hubiese ocurrido.
Marcos deja un día su casa, su novia, su familia y amigos, su pueblo e instala su nueva vida como James a cientos de kilómetros de su hogar. No firma ningún documento ni participa en redes sociales por temor a ser descubierto e incluso modifica su acento y sus gustos musicales. Seis años después, cuando ya cree que cambiar de identidad es posible, recibe una visita inesperada que le obliga a enfrentarse de nuevo a su vida anterior y a los motivos por los que emprendió la huida.
Valoración personal:
Con esta novela me esperaba encontrar un libro realista e intrigante. La sinopsis me dejó con la intriga de saber por qué el protagonista decidió dejar todo lo que, hasta ahora, había sido su vida.

"béBEme béSAme" es una novela que se sitúa en la época actual, por lo que nos vamos a encontrar una historia que incluye hechos reales que podemos identificar claramente, como es el movimiento del 15M. 

Lo más llamativo de la historia y una de las cosas que más me han gustado ha sido el trasfondo de la novela: es una llamada a reflexionar sobre cómo nos influyen las personas que nos rodean y nuestras propias decisiones. El papel que tiene la familia y los amigos en nuestra vida, el primer amor, la infancia... Y por encima de todo, la búsqueda del ser humano por encontrar su camino en la vida.

Dejando atrás todo eso nos encontramos con una historia dura y trágica. Pero no me ha hecho sufrir o estar en tensión. He disfrutado durante la lectura. Sobre todo con el principio, donde el protagonista contaba su infancia y me tenía enganchada con la incógnita de las razones por las cuales Marcos se fue dejándolo todo, cambiando hasta su nombre por el de James.

Destacaría la importancia de los personajes femeninos en esta historia. Aunque el protagonista es un hombre, creo que el mayor peso lo llevan ellas. Son personajes fuertes, con personalidades muy peculiares.
Del protagonista tengo que comentar que a veces no lo entendía, no compartía su forma de actuar o afrontar las situaciones. No me he podido sentir identificada con Marcos/James adulto y creo que ese puntito lo he echado en falta.

 Me ha llamado la atención que el autor haya incluido personajes y sucesos reales en la historia de gran importancia para nosotros los sanjuaneros, como es el caso de Paloyo.

La historia transcurre en lugares cotidianos, reales. Para mí ha sido muy significativo porque el pueblo de origen del protagonista es el mío. Por lo que iba nombrando lugares, acontecimientos y personajes que podía identificar.

 El autor ha sabido dónde y cómo colocar la intriga y eso hace que la lectura sea amena y fluida, no crea tensión ni angustia. Te va resolviendo enigmas a la vez que te da otros.

Trata sin tapujos los temas del alcoholismo, las enfermedades...

He disfrutado de su lectura. Aunque, al final, la temática que trata no sea mi preferida. Me gusta más evadirme de la realidad, reírme o viajar a mundos diferentes donde haya fantasía... Pero aun así me ha gustado, y he podido disfrutar de su lectura.


Almómetro:

béBEme béSAme" una novela sobre la importancia de las personas que nos rodean y nuestras propias decisiones.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Facebook del autor.
-Twitter del autor.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no me llama especialmente, creo que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. hola!!

    la verdad es que no me llama

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!!! Me encantan ese tipo de novelas pero me lo reserrvare para mas adelante que ahora estoy enfrascada en la saga de Dark Hunters. Un beso y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. La trama me llama bastante y me gustan los tremas que trata, aunque sea algo duro.
    Creo que sería una buena lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido la suerte de leerlo muy pronto y me encantó tanto que he comprado varios para regalar en cumpleaños.
    Espero que tenga suerte y venda muchos más! Ánimo!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)