29 mayo 2013

La puerta de los tres cerrojos

-Nombre: La puerta de los tres cerrojos.
-Autor: Sonia Fernández-Vidal.
-Ilustraciones: Oriol Malet.
-Diseño de portada y del interior: MBC.
-Editorial: La Galera.Narrativa Singular.
-ISBN: 978 - 84 - 246 - 3577 -0
-Fecha 1º edición: Marzo 2011.
-Número de páginas: 207

-Enseñado en el 7º In My Mailbox.
 .

Sinopsis:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Valoración personal:
  Este es el segundo libro que leo de Sonia Fernández-Vidal, el primero fue Quantic Love. Tengo que decir que este me ha gustado más, a pesar de ser más infantil.

De la edición poco puedo añadir a lo dicho en el 7º In My Mailbox (minuto 8:48 - 11:01). Muy cuidada, tiene sus páginas llenas de detalles, más ilustraciones que acompañan toda la lectura. Hace que la lectura sea más entretenida de lo que por si ya es.

El libro está compuesto por 24 capítulos cortos, fáciles de leer y seguir. Y para mayor aprendizaje y comprensión de conceptos, al final encontramos un diccionario para estudiantes aventajados.

En general, la historia me ha parecido muy original y sencilla. La forma en la que la autora ha sabido introducir la física en un mundo paralelo, me admira que haya sido capaz de simplificar conceptos tan difíciles o abstractos de una forma tan interesante y liviana.
Ha conseguido una lectura entretenida, en ocasiones adictiva (sobre todo para los más jóvenes, creo que si lo hubiera leído hace varios años, lo hubiera disfrutado más), y lo más llamativo y hace único a este libro es que aprendes mientras lees. Sin darte cuenta vas adquiriendo algunos conceptos básicos de física. Como maestra lo pondría de lectura obligatoria. Así da gusto aprender.


Por todo el libro nos vamos a encontrar frases y enigmas muy interesantes que te harán pensar, reflexionar y reír.

Los personajes que nos presentan son simples y sencillos. Habría que destacar a:
-Niko, el protagonista. Un joven que decide hacer algo diferente en su rutina.
-Eldwen, es un joven elfo, muy inteligente. El primer ser que habla con Niko, será su amigo en su viaje.
-Quiona, un hada sin alas (tiene que graduarse para conseguirlas) muy guapa. Niko se quedará prendado de ella nada más verla.



El final me resultó un poco raro, pero está bien. No me disgustó. Con una moraleja bien definida, no queda la menor duda de lo que nos quieren decir. Es un final cerrado aunque te dejan la puerta entreabierta para una posible continuación. Por ahora no se sabe nada.



Almómetro:


Libro sencillo, divertido, a la par que didáctico. Muy recomendable.
 
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del libro. -Facebook del autor.
-Booktrailer del libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

8 comentarios:

  1. Buf la verdad es que leí Quantic love y no me gustó para nada.
    Me da miedo empezar con este

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me decepcionó un poquito Quantic Love. Pero este me gustó mucho, a pesar de que sea infantil me hizo disfrutar ^.^ Yo te lo recomiendo ;)
      Gracias por pasarte.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!!

    Quantic love me gustó, pero no como para repetir con la autora. Aunque es verdad que me han hablado muy bien de este libro, y no desecho la posibilidad de leerlo :) Y además tu reseña es muy positiva, seguro que le daré una oportunidad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro para aprender un rato con él ^.^ Estaré atenta por si lo lees, leer tu reseña ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Lo había oído, pero no tenia pensado leerlo, se ve que es interesante.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo y me pareció un libro muy original y fuera de lo común. Se me hizo muy entretenido, a pesar de que sí me pareció algo infantil. Aprendí cosas y todo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿A que sí? ^.^ Menos mal que no soy la única que ha aprendido con él ^.^
      Gracias por pasarte ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)