09 octubre 2013

Cincuenta Sombras Liberadas


-Título: Cincuenta sombras liberadas.
-Saga: Cincuenta  Sombras. III

-Autora: E.L. James.
-Diseño: Jennifer McGuire.

-Editorial: Grijalbo. Random House Mondadori.
-ISBN: 978 - 84 - 253 - 4995 -9
-Fecha 1º edición: 2011 -De esta edición (4º): diciembre 2012
-Número de páginas: 589

-Enseñado en el 10º In My Mailbox (próximamente)

Sinopsis (Con posibles Spoiler):
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.
Valoración personal (Sin Spoiler):
  "Cincuenta sombras liberadas" es el libro que cierra esta famosa trilogía. Este último me ha dado una de cal y otra de arena. He podido leer la peor parte de la saga y la mejor. Paso a explicarlo.

Cuando empecé a leerlo tuve que meter otro libro para ir mezclando las lecturas porque empezó fatal. Me estresaba y me sacaba de quicio. ¿Quién? Pues Anastasia. En los otros libros no me había caído mal pero en este...no sé si es que había colmado mi paciencia o por mis circunstancias, pero me ponía nerviosa que no tuviera personalidad y firmeza en sus decisiones. Se enfada por algo importante y a los cinco minutos ya estaba en plan "soy súper feliz". ¡Chica, un poco de amor propio!
Ha repetido hasta la saciedad la frase de: "Con lo bien que huele no me puedo enfadar con él" -_- ¿Perdona? Pero qué edad tiene para pensar de esa forma >o< 
Y por esta razón mezclé mis lecturas. No quería acabar odiando la saga. 


Los demás personajes siguen la misma estela que en los anteriores. Seguimos descubriendo cosas de Christian y vemos su lado más romántico y tierno. Tiene frases y detalles preciosos. Aunque, a veces, ambos se vuelven demasiado cursis y empalagosos para mi gusto. Pero me ha encantado la evolución de Christian, creo que es uno de los fuertes de esta saga. La autora ha sabido llevar muy bien este personaje.


Esta vez la historia se sustenta gracias a las intrigas que aportan algunos personajes secundarios. Me ha tenido entretenida e intrigada en la acción, hasta el final. Fantástico final. La parte que más me ha gustado de toda la saga ha sido los últimos capítulos de este libro. Los he disfrutado muchísimo, se permite deleitarse en los últimos detalles. Es verdad que algunos acontecimientos pueden parecer precipitados, que se podía haber parado en algunas cosas, pero creo que hubieran sido demasiado morbosos y oscuros. Tal cual está, me encanta.


Al terminar de leer la historia, la autora nos regala unas páginas dedicadas enteramente a Christian. Viajaremos a su pasado y a esas primeras páginas que leímos en Cincuenta Sombras de Grey, pero esta vez vista con sus ojos. Me ha gustado mucho este detalle.


Por último, como balance de la trilogía me queda por decir que me ha gustado y entretenido. Christian me ha terminado enamorando y aunque no forme parte de mis historias preferidas, ni estará en mi estantería; me alegro de habérmela leído.

Almómetro:

Cincuenta Sombras Liberadas pone el broche a una historia que empezó siendo puramente carnal para terminar siendo, toda una historia de amor.

Entretenida, sensual y adictiva. Sus fuertes: la evolución de Christian Grey y su ritmo, que hace que se lea en nada.
Enlaces:
-Ficha de la novela en la editorial. 
-Página web de la autora.
-Facebook de la autora.
Trilogía: Cincuenta Sombras.

   1.Cincuenta Sombras de Grey.    2.Cincuenta Sombras más Oscuras.    3.Cincuenta Sombras Liberadas.
                Reseña aquí                                         Reseña aquí                                  Reseña aquí     
                                                               



 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado terminar con la trilogía? ¿Cuál os ha gustado más de los tres?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

1 comentario:

  1. Hola guapa!!

    Oye, pues casi me convences!! jajajaja Ya sabes que me quedé en el primero y no tengo intención de continuar en un futuro cercano pero tras tu reseña... oye, has conseguido despertar mi curiosidad, a lo mejor hasta me animo a terminarla pronto ^^

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)