06 mayo 2014

¿Te gusta escribir?


-Título: ¿Te gusta escribir?

-Autora: Patricia Sánchez-Cutillas.
-Imagen de la cubierta: John William Waterhouse.
-Editorial: Círculo Rojo.
-ISBN: 978 - 84 - 9050 - 304 -1
-Fecha 1º edición: Agosto 2013.
-Número de páginas: 124.

-Enseñado en el próximo Book Haul.
 .

Sinopsis:
¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo o cómo escribir un bestiario. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido.
Valoración personal:
Decidí leer este libro porque mi respuesta a la pregunta del título era un rotundo. Además siempre he querido comprarme un libro que me ayudara a mejorar pero nunca me decidía, ¿serían muy complicados e incomprensibles? Había que probar.


Es un libro muy cortito (124 páginas) pero he tardado en leerlo más de un mes ¿Por qué? Es un libro para leer despacio, empapándote de él, aprendiendo con cada línea y parándote en cada detalle e interiorizando sus palabras.

Lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado es que a la vez que te da las pautas o indicaciones, te da ánimos. Te hace sentir capaz de todo, de creer en ti y en tu potencial.


Todos los puntos que se tratan en el libro me han parecido importantes e interesantes. Bien explicados y desarrollados. Con ejemplos claros y propuestas de ejercicios. Los capítulos que más me han gustado son “Lo que sueñan nuestros personajes” y “El diálogo”.


El vocabulario utilizado por la autora es accesible, no se pierde en tecnicismos. Va al grano y a lo realmente práctico.
Creo que ha sido un acierto que este fuera el primer libro que leo sobre este tema. Es el idóneo para adentrarte y empezar en el mundo de la escritura.



Almómetro:

No le encuentro ningún defecto. Si te gusta escribir y quieres un poco de ayuda para mejorar, este libro es perfecto. Sencillo y accesible para todos.
Enlaces: 
-Ficha de la novela en la editorial.
-Facebook de la autora.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os gusta escribir? ¿Os habéis leído este libro o otro del tema?  ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!

    Me parece un libro perfecto para quienes nos gusta escribir, y sobretodo para quienes les gustaría dedicarse a esto más seriamente ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que lo es. A mí me sorprendió por lo fácil que es de entender y seguir ^.^
      Gracias por pasarte guapa ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que es bastante curioso, pero en estos momentos no creo que me anime con él. Aunque no lo descarto para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte ^.^ A mí me ha ayudado en momentos que me quedaba bloqueada y cuenta cosas muy curiosas :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Se ve muy interesante el libro, además, puede ser una muy buena ayuda para alguien que quiera escribir.
    Te sigo y te dejo mi blog (también es literario) por si quieres pasarte!
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)