05 septiembre 2014

Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I


-Título: Juego de Tronos. 

-Saga: Canción de Hielo y Fuego I.
-Autor: George R. R. Martin.
-Ilustraciones, mapas y símbolos: Corominas.
-Editorial: Gigamesh Ficción.
-ISBN: 978 - 84 - 9620 - 837-7
-Fecha 1º edición: 2002
-Número de páginas: 798.

-Proximamente enseñado en Book Haul.
 .

Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
Valoración personal:
Decidí leer este libro después de dudarlo mucho. Además de sus muchas páginas había visto la serie y temía no engancharme, ya que sabía de antemano lo que iba a pasar.
Pero me llevé una grata sorpresa y me alegra haber empezado a leer esta saga.

Desde el principio me enganché a la historia y a los personajes y, hasta incluso en alguna ocasión, olvidé lo que iba a pasar.
George R.R. Martin consigue que el lector viaje a los siete Reinos y nos maneja a su antojo. Si habéis visto la serie sabéis que hay personajes que amas y otros que odias, aquí sientes lo mismo por ellos pero multiplicado por tres.
Es un genio manejando a tantos personajes, realmente entiendo que tarde tanto en publicar un libro. La forma en la que todo encaja y es capaz de mantenernos enganchados…

Aunque tengo que reconocer que si no hubiera visto la serie antes me hubiera costado mucho más leerlo. Memorizar tantos nombres extraños no es lo mío y aún así me hice un esquema con los nombres.

Algo que no me ha gustado es que cada capítulo sea un personaje diferente. Por un lado está bien porque si hay alguna trama que no te gusta siempre tienes una nueva esperándote, pero cuando te gusta una quieres seguirla y se te hacen eternas las páginas que hay hasta la vuelta de ese personaje.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido la ambientación (aunque se haga pesada tanta descripción) y los personajes de Khal Drogo, Daenerys y Jon Nieve (en general la familia Stark me ha gustado, su emblema es un lobo y con lo que me gustan a mí los lobos no podía si no unirme a ellos)

Almómetro:

Juego de tronos, si te gustó la serie vas a disfrutar mucho con este libro. Y a todos aquellos que os gustan las historias originales y con intriga, con muchos personajes interesantes... os lo recomiendo.
Enlaces:
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del autor.  
-Goodreads .


 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Habéis visto la serie? ¿Qué os parece?

Besitos y felices lecturas
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta serie, me falta por leer el último que se ha publicado y este primero fue uno de los que más me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta esta historia, bueno, esta serie, es muy adictiva y completa.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La saga en sí está genial. Yo preferí leerlo sin ver la serie, aunque algún capítulo que otro suelto he visto, y estoy esperando a que salga el siguiente libro. También debería releérmelo todo de nuevo porque hay muchos detalles que no recuerdo.

    Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ahora mismo estoy con la serie enganchadísima y tengo ganas de leer los libros, aunque me da un poco de miedo por eso que has dicho, porque es un libro denso y porque sabes lo que va a pasar, pero tras leer tu reseña me han dado muchas ganas de ponerme con él, a ver si lo puedo hacer poco a poco :)

    Besos

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)