22 noviembre 2011

Jesús me quiere




-Título: Jesús me quiere.

-Autor: David Safier.
-Ilustraciones: c. Ulf K.
-Editorial: Seix Barral (Biblioteca Formentor Planeta de libros)
-ISBN: 978-84-322-2868-1.
-Fecha 1º edición: oct. 2010.
-Nº de páginas: 297.
[Papel ecológico]



-Sinopsis: 
Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

-Valoración Personal:
Si tuviera que definir este libro con un sólo adjetivo, sería adictivo, tremendamente adictivo.
Hace tiempo que no me leía un libro tan rápido, me lo leí en una mañana, un libro de 297 páginas (sin márgenes, ni páginas en blanco).
Empecé a adentrarme en la rocambolesca historia de  Marie y ya no podía parar. Incluso no le he colocado ningún post-it; me parecía desperdiciar valiosos segundos en levantarme, cogerlos, colocarlos y volver a meterme en la historia.
Entre las páginas de este libro nos encontramos una historia original, divertida y llena de significados.
Sé que hay muchos que el tema religioso les molesta en los libros. Creo que te lo puedes tomar como si estuviera basado en un clásico o algo parecido.
En este caso aparece todo lo relacionado con el fin del mundo (tema muy de moda) y el juicio final. Pero durante la lectura no me he dado cuenta de nada que te quiera adoctrinar o inducir a nada. Más bien es una historia que trata del amor, de las dificultades que hay que superar, de la familia, la amistad y el coraje, intentar ser mejor y superarnos...
Simplemente lo he disfrutado, no le he buscado el por qué a las cosas. No he necesitado ni pausas.
Si algo tengo que remarcar y elogiar a David Safier es su manera de expresarse y escribir.
Ha conseguido crear una historia perfecta y adictiva, mezclando ideas un tanto absurdas con otras muy reales. Hila con gran maestría: narración-diálogo-comic, pasado-presente, realidad-fantasía-pensamientos... Creando un texto fluido, divertido y perfecto. No sería capaz de quitar nada. Todo aporta algo.
Es un libro divertido, entretenido y positivo. Y las ilustraciones de Ulf K. son sencillas, graciosas, bonitas y de gran importancia.
-Almómetro:
Libro que recomiendo al 100%


"Te atrapará y sin darte cuenta irás pasando frases, páginas, capítulos... Hasta que llegues a la temida palabra F-I-N."

11 comentarios:

  1. jo que bien lo pintas así abra que leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. el libro tiene una buena pinta! para echarse muchas risas!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí en una sola tarde. Como dices, es un libro que te atrapa. Yo no paraba de reír. Está genial ^^

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, bastante tiene muy buena pinta ^^

    Por cierto estas totalmente invitada a mi blog :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No conocia tu blog! bonito nombre, te sigo!! me sigues?^^

    ResponderEliminar
  6. Pues había oído hablar del libro, pero no había leído ninguna reseña. La verdad es que no me llamaba para nada la atención.
    Aunque ahora no sé jaja tal vez me lo plantee :D

    Gracias por la reseña ^^

    ¿Te apetece pasarte?
    Besotes, Tasty candy

    ResponderEliminar
  7. Me lo tengo que leer SÍ o SÍ xDDD tiene una pinta buenísima, y parece que está hecho para la Debi que lee actualmente.

    Buena Reseña!

    ResponderEliminar
  8. lo tengo visto en las librerias pero el tema religioso la verdad es que no me llama mucho la atención...aunque por tu reseña me lo has hecho pensar : )

    bonito blog.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. foreveradreams.blogspot.com graciaaas la verdad es que tus reseñas siempre consiguen inspirarme :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comentarios ^.^

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)