24 febrero 2018

La noche en que Frankestein leyó el Quijote

-Título: La noche en que Frankestein leyó el Quijote. (La vida secreta de los libros)

-Editorial: Planeta/Booket
-ISBN: 978 - 84 - 9050 - 006 -2
-Fecha 1º edición: Enero 2007
-Número de páginas: 240.
-Booktrailer.
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal.
Valoración personal:  

   Hace bastante tiempo que leí este libro, pero tengo los recuerdos muy presentes, ya que fue una de las mejores lecturas del año 2016. 

En este libro nos encontramos diferentes historias sin relación entre sí (sólo tienen en común la temática: la literatura) ya que cada capítulo hace referencia a un libro o autor diferente. Nunca me han gustado los libros de relatos donde no hay ningún hilo conductor porque no me atrapan, pero con este libro ha sido diferente.

Te mantiene intrigada. El título de cada capítulo puede darte una pista sobre quién o de qué va a ir, pero lo normal, para mí, ha sido ir descubriéndolo mientras iba leyéndolos

También hay algo que tienen en común todos los relatos, el amor por la literatura. Santiago Posteguillo escribe de tal manera que sientes su pasión por las letras. Me ha transmitido muchas ganas de leer todos aquellos autores o títulos que todavía no he leído. Escribe de manera bonita y sencilla, sin ser rebuscado, fácil de seguir y te deja con ganas de más.

El único "pero" que le puedo poner es su extensión. Se me hizo demasiado corto. Lo bueno es que contamos con otro libro del estilo "La sangre detrás de los libros". Estoy deseando leerlo.

Otras de las razones por las que este libro es especial para mí, es porque gracias a la Feria del Libro de Sevilla tuve la oportunidad de conocerlo (hay foto en mi Instagram ^.^). Es una persona que te atrapa, dan ganas de pasar horas y horas escuchándolo. Muy cercano y amable. Ojalá tengáis la oportunidad de hablar un rato con él. A mi pregunta de si habrá más libros sobre el estilo, me dijo que sí, que estaba trabajando en un tercero ¡Bien!

Almómetro:

Si os gusta la literatura y disfrutáis con las leyendas y curiosidades que se escoden y pierden a lo largo del tiempo, este es vuestro libro. Santiago Posteguillo os guiará maravillosamente por la historia de autores como Jane Austen, J.K. Rowgling...


Libros de la serie:
https://almastintadas.blogspot.com.es/2018/02/la-noche-en-que-frankestein-leyo-el.html  

No son libros que haya que leer en orden, son libros donde el tema común es: la historia detrás de los libros.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Habéis leído otro libro del autor? ¿Os animáis a leerlo?

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)