31 enero 2014

Va de portadas

Hola Almas Tintadas.
Hoy quiero retomar esta sección, como iba siendo tradición en el blog. Os mostraré todas las portadas que ha tenido el libro reseñado en la semana ^.^ Alas para un corazón.
Empiezo con unas que me parecen feísimas.


Son ediciones en inglés. Tienen el mismo dibujo, pero se va haciendo zoom sobre la cara del personaje. No me gusta nada, es mareante >o<


Al igual que las anteriores, de este grupo tampoco me gusta ninguna.
Para la edición finlandesa y otra inglesa (las dos primeras) decidieron escoger el collage. Ninguna de las dos me gusta porque también me asustan y no me trasmiten las sensaciones que me trasmitió el libro.
La siguiente portada, la amarilla, es rusa y la otra portuguesa. Escogería esta última porque le veo más relación con la historia pero tampoco es bonita. Es una caseta ahí perdida... No.
En la segunda fila vemos a tres Skellig caracterizados. Las versiones holandesa, búlgara y francesa. Son raras y el segundo es un alma en pena.
La última no me disgusta pero me recuerda más a Tom Sawyer que a la historia de Skellig. Es la versión Turca.


Poco a poco van mejorando las portadas. La primera de este grupo es otra versión portuguesa. Vemos un bonito búho, aunque podía estar más trabajada y ¿esa fuente?
El estilo de los dibujos escogidos para la versión italiana me gustan. Me recuerdan a unos libros de cuando yo era pequeña. ^.^ Es más alegre que todas las que hemos visto hasta ahora.
La siguiente es la escogida para distintas versiones en inglés. No está mal, pero no me termina de convencer.
Esta última es la polaca. Me gusta. No sé si porque el hombre alado se me parece a Eduardo Manostijeras o por la fuente escogida para poner el título...Pero me gusta. Aunque el niño queda un poco raro. ¿No os parece?

Las dos primeras me recuerdan a los libros de lectura de inglés de los colegios. Me gusta el búho de la versión francesa y los dibujitos para adornar el título de la húngara.
Esta versión holandesa (tercera portada) no me termina de convencer, pero está bien, es llamativa.
La siguiente es inglesa y corresponde a una captura de la película que hicieron en el 2009.
Y por último estas portadas prácticamente iguales, las dos son inglesas, la más grande la versión kindle. Me gusta. Creo que es la primera de todas las que hemos visto hasta ahora que me llamaría la atención y me trasmite algunas cosas que luego pude ver en la historia.

Por último:

Las dos primeras con inglesas y la última la española, como ya sabréis.
Estas me parecen más misteriosas y más bonitas. Sobre todo las dos últimas. En la primera ya vemos el elemento de la pluma y lo que no me gusta es la franja negra de abajo.
Las otras dos son las que más me gustan, son las más elegantes y sencillas, además de tener significado con la historia, sobre todo al final *.*
Esas han sido todas, en total 24 portadas. ¿Cuál os has gustado más? Y ¿la que menos?

¡Besitos y feliz fin de semana!
Siente, vive, sueña...

8 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero me han dado unas ganas tremendas de hacerlo! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro no me terminó de convencer, aunque me gustó. Las portadas me quedo con la española, sencilla y bonita, y con la italiana que los dibujos son muy bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente la que mas me gusta es la española >.<

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Es de las pocas veces donde la portada española es la única que me gusta, es preciosa, las otras son feísimas prácticamente todas
    Muchos besos Margy

    ResponderEliminar
  5. sin duda las que más me gustan son las últimas!!!! GENIALES!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. La española es la única que me gusta un poco :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La española por una vez destaca entre el resto <3 me gusta mucho sinceramente

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! <3

    La verdad es que, siendo sincera, este libro me llama cada vez más (wishlist everywhere, tengo que reprimir mi vena de loca wishlitera xD muy bien, ahora invento palabras...).

    Gracias a tu entrada, he podido comprobar que por fin los diseñadores españoles se ponen las pilas y nos traen la mejor de las portadas. Sin duda, la española es la que me gusta más, de lejos... a ver si siguen en esa línea. He de decir, aún con todo, que Nube de tinta tiene las portadas muy cuidadas, aw *3*

    Besos viajeros

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)